BBC America ha anunciado la cancelación de la serie Copper, que este mismo domingo emitirá el final de la temporada 2 y que se convierte de esta forma, en la series finale, el último capítulo de la serie.
Los motivos de la cancelación de la serie Copper pueden encontrarse en su escasa audiencia. En su estreno en BBC America la serie reunió a 1,11 millones de espectadores, y ese fue su récord durante sus dos años de emisión. Sin embargo, para la cadena estos números justificaban una segunda temporada y las causas que se arguyen para su cancelación son bien diferentes.
Según fuentes de BBC America, la historia ha llegado a un punto en el que es correcto concluirla. "Tras 23 episodios, con Lincoln muerto y la nación curándose, parece un momento ideal para terminar esta historia de América", explica Perry Simon de BBC America.
Copper está ambientada en el final de la Guerra Civil Americana. La serie comienza en septiembre de 1864 y con ella recorremos las partes inmigrantes del Nueva York de la época de la mano del oficial de policía Kevin Corcoran (Tom Weston-Jones). Corcoran tratará de mantener la paz en el barrio Five Points a la vez que busca información para encontrar a su esposa desaparecida, y todo esto con los últimos coletazos de la Guerra de Secesión de fondo.
Este mismo domingo se emitirá el final de la segunda temporada, que sirve de final de la serie, Copper 2x13 The Place I Called My Home.