Hace casi un año que las primeras noticias sobre una nueva serie de Telecinco rondan la red. Nos referimos a Supercharly, una comedia familiar protagonizada por Malena Alterio y Luis Callejo, que comienza su rodaje de aquí a dos semanas y que se estrenará en la cadena privada durante el primer trimestre de 2010.

Carlos Cansado es el personaje principal de la trama, trabajador y padre de familia, su vida cambiará radicalmente a raíz de un accidente laboral que lo apartará de su puesto de trabajo y que le otorgará poderes especiales. Este suceso en principio trágico, dará una oportunidad a Carlos para cambiar las cosas. Hasta el momento ha sido un padre y un marido desastroso, y ahora tiene el tiempo suficiente como para reconciliarse con su familia y volver a ganar su confianza. Por otra parte, los nuevos poderes de Carlos le convertirán en un superhéroe: "Supercharly" y le permitirán ayudar a todos aquellos que estén en apuros. La vida dará así una nueva oportunidad a Carlos Cansado que tendrá que saber aprovecharla.
"Se trata de una comedia muy divertida, natural y un pelín gamberra, pero con unos personajes con los que el público directamente se va a sentir identificado", comenta la directora de ficción de Telecinco, Pepa Sánchez-Biezma.
En los primeros momentos se anunció que el protagonista de la serie sería Antonio Molero (Fiti en Los Serrano), pero finalmente ha sido Luis Callejo el elegido. Le acompañarán en el reparto de la nueva serie, además de Malena Alterio: Toni Acosta, Carmen Ruiz, Josep Linuesa y Manolo Caro.
Los poderes de Supercharly
Tras el accidente Carlos será Supercharly, un hombre dotado con poder para leer el pensamiento de la gente, tener visiones del futuro y mover objetos con la mente. No tiene casi nada que envidiar a las propias Embrujadas, ¿eh?
Como todo superhéroe que se precie, Supercharly tendrá que vivir en el anonimato, sin desvelar su secreto ni a su propia familia, lo que provocará situaciones que agravarán más las tensiones familiares ya existentes.
Con Supercharly, van cuatro proyectos que la productora Grundy estrena en Telecinco, dos éxitos: Sin tetas no hay paraíso y Yo soy Bea, y un fracaso: Mi gemela es hija única. ¿Qué cuenta pasará a engrosar esta novedosa serie tras su estreno? Estamos ante una apuesta atípica, aunque de lejos huele un poco raro al pensar en un Clark Kent barra Peter Parker barra Prue Halliwell a la española, tenemos que darle un voto de confianza a lo que puede ofrecer la ficción nacional y esperar los resultados.