
Cuando Smallville vuelva a finales de este mes, estará empezando a despedirse para siempre tras diez años en antena: comienza el final de Smallville.
Los primeros episodios emitidos en estos últimos meses han estado llenos de revelaciones y villanos famosos de DC. A su vez, hemos presenciado grandes retornos, como la Liga de la Justicia y Aquaman, y estamos seguros de que las apariciones estelares no se quedarán en ellos o Teri Hatcher, de aquí al final de la serie, hay mucho por hacer para que la despedida sea memorable, o como diría Barney Stinson: legendaria.
En esta décima temporada de Smallville, como en las dos últimas, la serie que protagonizan Tom Welling y Erica Durance se ha vuelto mucho más madura, sin abandonar el drama romántico que caracteriza a las series de The CW y a los inicios mismos de Smallville, pero con mucha más acción y mitología del personaje de Superman si cabe. El momento de ver cómo Tom Welling se enfunda las mallas azules que Jor-El custodia en la Fortaleza cada vez está más próximo.
El parón navideño dejó a todos nuestros protagonistas desmayados en medio del funeral de Hawkman (Michael Shanks) y dicen las malas lenguas que Allison Mack podría reaparecer (por fin) para ayudar a sus amigos y su enamorado, Flecha Verde. Esperando estamos a que WatchTower decida retomar su posición, o al menos, asome la cabeza.
Smallville es uno los programas que más hará de rogar su vuelta, ya que no podremos ver nuevos capítulos hasta final de mes, mientras tanto, The CW nos deja con esta imagen promocional en la que debemos fijarnos en la sombra de Clark Kent...
