
Comic-Con 2011 dedicó uno de sus paneles a repasar Lost un año después de haber abandonado la parrilla televisiva, y en él se sorprendió a todos con una escena inédita de la serie protagonizada por Jacob y el humo negro que supuestamente había sido eliminada del montaje final de la primera temporada de Lost.
Nunca tenemos suficiente Perdidos, es por eso que todos estos guiños y mimos al fan no hacen más que hacer agrandar la sombra de la serie de ABC. Como gran sorpresa para todos los seguidores de la serie, en el evento especial organizado por Entertainment Weekly durante la pasada Comic-Con de San Diego, y al que acudieron productores de la serie y nombres tan conocidos como Carlton Cuse y Damon Lindelof, máximos responsables de guión, se desveló una escena nunca antes vista de la serie que “debía haberse emitido” en la primera temporada, aquí está:
La escena en cuestión no deja de ser un gag cómico entre las encarnaciones del bien y el mal de la isla, pero en la convención hasta dijeron que no se había emitido la escena porque revelaría demasiado de la trama ya en la primera temporada.
En la escena en cuestión, de unos tres minutos, vemos la mítica conversación del hombre de fe vs el hombre de ciencia de la primera temporada en la que Jack y John Locke discuten sobre el destino. Para Locke su llegada a la isla no es fortuita, sin embargo, Jack no puede ver más allá de un cúmulo de circunstancias casuales que les han hecho llegar hasta allí. La conversación termina con el siguiente diálogo, que ha pasado a ser una de las frases más famosas de la serie:
Jack: No creo en el destino.
John: Sí lo haces, pero aún no lo sabes.
¡Cuánta razón John! Entre los matorrales, Jacob y el humo negro miran la escena y comentan que Jack "ni se imagina nada". También hablan de Desmond y su función de pulsar el botón, así de cómo se convirtió el Hombre de negro en el humo negro y Jacob está a punto de definir lo que es la luz brillante y mágica protagonista de gran parte de la última temporada, hasta que el Hombre de negro lo interrumpe. También desvelan que habrá saltos en el tiempo, así como que habrá seis candidatos para reemplazar a Jacob y que Ben Linus matará al propio Jacob. Toda esta conversación llena de spoilers se mantiene en clave de humor y además está regada con comentarios del tipo "se decepcionarán al conocer la verdad", "ellos quieren respuestas" que van en clara alusión a los aficionados y a esa crítica feroz que se hizo a la serie por no cerrar todas las cuestiones. Además, el que hayan dicho que pertenecía a la primera temporada, es una llamada a que entendamos que desde el principio sabían hacia dónde se dirigía la historia.
El vídeo asimismo, confirma un dato que no pudimos averiguar durante la serie pero que fue filtrado días después de la series finale de Lost: el nombre del hombre de negro. Finalmente Barry sale a relucir de manera oficial como el nombre del que hemos llamado desde su primera aparición, Hombre de Negro.
El vídeo sin duda es un merecido homenaje para todos los fans de la serie un año después del fin de la misma, que recordemos fue el 23 de mayo, día en el que no desaprovechamos la ocasión, para recordarlo y publicar un post especial con los mejores textos que habíamos escrito en Última Temporada sobre la serie y su final.