Ambos actores están de vuelta a la televisión, Josh Holloway después de Perdidos ha realizado varias series pero está de vuelta con Colony, al igual que su compañera de reparto Sarah Wayne que fue abriéndose paso en Prision Break y se asentó en Walking Dead como una de las protagonistas supervivientes.

El canal americano ha encargado una producción de diez episodios donde el director ejecutivo es Carlton Cuse de Perdidos, reencontrándose así con Josh, en una serie basada en una invasión alienígena. Además, Ryan Condal de Hércules será el escritor y el productor ejecutivo junto a Cuse.
La historia gira en torno a un matrimonio, Bowman, que decide luchar en el bando de los alienígenas cuando comienzan la invasión para salvar a su familia, sus tres hijos. La serie además está ambientada en un futuro próximo en Los Ángeles y los productores la describen como una serie que se centra en una familia desgarrada que tiene que tomar decisiones difíciles y que anteponen el permanecer unidos a la supervivencia de la lucha humana.

La historia tiene lugar en Los Ángeles, que existe como un estado de ocupación por una fuerza de intrusos externos. Algunas personas optan por colaborar con las autoridades y se benefician de la nueva orden, mientras que otros se rebelan y sufren las consecuencias.
De esta forma Holloway dará vida al ex agente de FBI Will Bowman, que hará lo que sea para salvar a su familia, y Callies hará de su mujer, Katie. Estos dos ya habían trabajado juntos en otro proyecto en pantalla grande. Los directores han considerado que ellos eran los elegidos ya que "tienen una increíble química en pantalla y brillantemente interpretan a una pareja que toma decisiones difíciles para proteger a su familia en un mundo incierto".
