
La cadena CBS ha cancelado la serie Chaos tras emitir tres episodios. La carrera del agente Martínez en la CIA ha terminado incluso antes de comenzar.
Chaos reemplazó a The Defenders en la midseason, pero tras unos datos de audiencia de 6.53, 5.73 y 5.68 millones de espectadores para sus primeros tres episodios, CBS ha decidido quitarla de la parrilla.
Chaos era una comedia procedimental sobre agentes de la CIA, muy en el tono de Chuck, aunque totalmente diferente, sin la presencia de ningún elemento de ciencia-ficción, pero sí con ese aire cómico de espías, donde los casos aparentemente serios se suceden pero con notas de humor constantes.
El protagonista de Chaos era el agente Martínez (Freddy Rodríguez), entrenado durante toda su vida para ser un espía: tiene habilidad con las armas, habla múltiples idiomas y ha desarrollado un gran sentido del deber. Aunque al principio ingresa como topo de un equipo de la CIA que siempre hace lo que quiere, pronto se da cuenta que está ante el grupo mejor preparado de agentes, aunque el más temerario.
¿Merecía la cancelación?
La serie era ligera, fácil de ver en el sentido en que lo es The Defenders. Además era bastante divertida porque sus cuatro protagonistas (Eric Close, James Murray, Tim Blake) eran muy diferentes y juntos formaban un cóctel molotov de salidas inesperadas, pero no lo suficiente. La falta de una historia por debajo del procedimental, el poco carisma del agente Martínez y la poca complejidad de sus tramas, han hecho que pasara sin pena ni gloria por la cadena en que se emiten gigantes como NCIS o The Good Wife.
Chaos se suma a la larga lista de cancelaciones de este 2010/2011, y con ella actualizamos el recuento que llevamos.