
La segunda parte de la primera temporada de Caprica estará de vuelta en Syfy el próximo 5 de octubre. Además, la conocida como Caprica 1.5, sufre de esta manera un cambio en su horario, y pasa a emitirse de los viernes a los martes.
Y es que Syfy tiene un nuevo plan para Caprica: la precuela de Battlestar Galactica intentará reenganchar a los fans a partir del mes de octubre y lo hará a través de Stargate Universe, espacio que se emitirá inmediatamente antes del resto de la primera temporada de Caprica.
En principio, la serie Caprica tenía prevista su vuelta a la parrilla de la cadena de ciencia-ficción para enero de 2011, justo un año después de su estreno, y así lo anunció el pasado mes de julio, pero donde dije digo digo Diego. Este cambio no ha sido aleatorio, Syfy echa de menos las noches de los martes de 2004 y 2006, cuando la cadena tenía en antena Stargate SG-1, Stargate Atlantis y Battlestar Galactica. Rescatando Caprica antes de tiempo y para los martes, atiende a ese deseo de que haga un buen tándem con la nueva serie de Stargate, como Galactica lo hizo con Stargate SG-1, aunque lo tienen complicado con un día tan competitivo.
Caprica relevará así a una serie que se despide, presumiblemente (teniendo en cuenta su buena audiencia) hasta el verano que viene, Haven, que la misma semana del 5 de octubre terminará con el episodio "Spiral".
Recordemos que en la nota de prensa de julio, Syfy recordaba que:
Las tensiones, los cambios de poder y la delgada línea entre la realidad y el mundo virtual cada vez se volverá más difusa (...) se irá conformando un marco inevitable de enfrentamiento entre la nueva raza Cylon y los humanos.
¿Aún quedan esperanzas para Caprica? A juzgar por el tráiler que Syfy presentó en la Comic-Con 2010, se avecina mucha acción: