
El estreno de Caprica tuvo una audiencia mucho menor de la esperada, llegando a 1.6 millones de espectadores. Entonces la cadena era optimista porque contaba con que el piloto se había estrenado en junio, publicado en DVD y puesto en la web dos semanas antes del estreno por televisión. Ahora que están sobre la mesa los datos de audiencia de las semanas posteriores, y que se confirma una tendencia a la baja (1.4 millones el capítulo 2, 1.1 el 3) , a todos nos viene la misma pregunta a la cabeza: ¿Está Caprica en la cuerda floja de las cancelaciones?
"Definitivamente estamos con "Caprica" a largo plazo", ha declarado Mark Stern de Syfy. "No cabe duda de eso. Sabemos exactamente hacia donde no va a ir la serie. Esto no es Battlestar Galactica, y definitivamente reconocemos que encontrará su propia audiencia y ésta crecerá".
"Ciertamente no estamos afilando el hacha ni remotamente", ha dicho Stern. "Todos creemos realmente en el programa, y tiene mucho potencial".

Pese a la seguridad en la serie, Syfy sabe que la audiencia de Caprica es muy floja y que debe crecer para sobrevivir. Sin embargo, creen que la verdadera serie comienza a partir del 5 de marzo cuando James Marsters (Buffy) se una al casting como Barnabus Greely. Según los responsables, la serie evolucionará rápido a partir de entonces, dejando este ritmo lento y tedioso de los primeros capítulos.
"Hay una secuencia con un Viper en la serie que aparecerá en un par de episodios", ha explicado Stern, aunque ha matizado que no se trata del tipo de serie en que todo el mundo subirá a Vipers y luchará contra los Cylon. Aún así, prometen una visita a Gemenon y Tauron.
Tras los primeros diez capítulos, la cadena por cable tiene pensado hacer su típico descanso de mitad de temporada, que durará hasta finales de verano. Para entonces, están pensando emparejarla con algo, no para conseguir un efecto arrastre hacia Caprica, sino para que Caprica acompañe a una serie nueva.
Puede que no quieran comparar Caprica con Battlestar Galactica, pero es lo que pasa cuando haces un spinoff de una serie. Mucho tiene que cambiar la cosa para que la nueva llegue a las cotas de calidad y entretenimiento de su predecesora, estaremos atentos a ver esas escenas de acción con Vipers que prometen para marzo.