
La cadena Starz nos ha sorprendido con una muy mala noticia: la serie Camelot está cancelada y no podremos ver una segunda temporada lo que deja la historia sin final y grandes tramas abiertas de la primera temporada.
Starz ha anunciado la cancelación de Camelot tres semanas después de emitir su season finale. La serie que se estrenó a principios de abril, supuso para la cadena por cable el estreno más exitoso de su historia, y la audiencia, aunque más baja que en el piloto, no era alarmantemente baja, pero al parecer no ha sido suficiente para Starz. Aunque la audiencia no lo ha sido todo.
Al parecer, la producción de Camelot, que tenía lugar en Irlanda, era demasiado costosa para los beneficios que ha arrojado y la cadena se ha decidido por la peor de las opciones, abandonar la serie. Esta nueva visión de la leyenda de Arturo basada en los libros "La muerte de Arturo" y "Camelot" de Thomas Malory nos acercaba una nueva historia del mito que todos conocemos. En esta variante, Arturo había vivido apartado de su familia, esperando al día en que su padre muriera y él tuviera que ascender al trono. Así ocurre y de la noche a la mañana un humilde campesino se convierte en rey, teniendo que hacer frente a los envites de su propia hermana que ansía la corona y su propia debilidad.
La serie tuvo una finale muy intensa; varias muertes, nuevos desafíos y un reino de Camelot en plena construcción: ¡cuántas veces pensamos "ya queda poco para ver Camelot como un palacio de lujo"!
Como tantas otras cancelaciones, nos parecerá más o menos injusta, pero lo cierto es que todos la que la seguíamos, nos hemos quedado a medias, sin ver cómo se desarrollaría el romance del rey con Ginebra, sin saber si Merlín volvería a Camelot y sin descubrir nuevas fechorías de Morgana. ¡Y adiós a ver la mesa redonda terminada!
Lamentablemente este 2011 está suponiendo una auténtica sangría para las series, sobre todo para las nuevas: The Event, Chase, Lone Star, My Generation...