
Se diría que Fox no quiere cancelar Fringe ni House, al menos ha tomado medidas para darles nuevas oportunidades para ganar algo de audiencia cambiando un poco la programación de ambas series en marzo de 2012.
Con la idea de hacer más fuertes las rectas finales de House (temporada 8) y Fringe (temporada 4), la cadena Fox ha decidido hacer algunas modificaciones en su programación para que a partir de finales de marzo las dos series continúen hasta el final de sus temporadas en mayo sin reposiciones de por medio.
De esta manera, House tiene por delante tres semanas seguidas de nuevos capítulos, hasta el 27 de febrero y después descansará hasta el 2 de abril, cuando se reanudará su octava temporada con los ocho últimos episodios y la season finale el 21 de mayo de este 2012. De rebote esto favorece a Alcatraz, para la que habían planeado varios días de capítulos dobles, que de esta manera sólo sucederá el 5 marzo, terminando un par de semanas después de lo que tenía previsto.
Algo parecido sucederá con Fringe, que se tomará un descanso dentro de cuatro episodios (cuando llegue al 14, The End of All Things) y que dejará la parrilla durante tres semanas, para volver el 23 de marzo y continuar sin parones hasta la season finale, que debería emitirse el 11 de mayo de 2012. La pasada semana, la serie aumentó un poco su audiencia (el segundo capítulo más visto de la temporada, quizá el efecto Abrams cruzando los dedos), y sin hacernos muchas ilusiones, puede que Fox esté pensando seriamente eso de darle una quinta oportunidad a Fringe. Bien mirado, para emitirse un viernes noche, tampoco está tan mal (cuando Dollhouse fue enterrada en el viernes conseguía un millón menos de espectadores que Fringe).
En resumen, en marzo no habrá nuevos capítulos de House y sólo uno nuevo de Fringe, pero como las intenciones parecen ser muy buenas, no vamos a quejarnos.