
El mes de mayo es mes de estreno para la cadena de suspense y acción especializada en películas y series de estos géneros, Calle 13.
El próximo lunes día 10 comenzarán a emitir en primicia en España Happy Town, una nueva serie de ABC que se estrenó en Estados Unidos el pasado 28 de abril y que llegará a los hogares abonados al canal con menos de dos semanas de retraso. Esta serie también ha despertado el interés de Cuatro, que se ha hecho con sus derechos para emitirla en abierto, aunque por el momento no ha programado su estreno.
Los productores de Happy Town fueron los artífices de otra mítica serie de suspense: Twin Peaks, que Telecinco emitió en los 90. En Happy Town encontraremos una serie llena de misterios en un pequeño pueblo de Minnesota en el que tras un periodo de tranquilidad, vuelven las desapariciones de gente que tanto perturbaron a sus habitantes años atrás.
Pero Happy Town no es su único estreno: Justified también llegará a su parrilla el próximo 19 de mayo. Justified, que sigue el día a día de un peculiar agente Marshall en Kentucky, se estrenó en FX en Estados Unidos el pasado mes de marzo, y la cadena no perdió el tiempo para hacerse con los derechos de su emisión.
Las series de Calle 13 pedían una renovación a gritos. Con The Closer, Ley y Orden y sus spinoffs, y Numb3rs como estrellas de la cadena en cuanto a series, los estrenos de Justified y Happy Town, sumados al de Nurse Jackie en abril y la tercera temporada de Chuck en junio, dan un soplo de aire fresco a la privada.