
ABC Family ha estrenado un nuevo drama esta semana: Bunheads temporada 1, una serie con el ballet y la danza como temas centrales y como protagonista una bailarina venida a menos que intentará buscar un nuevo hogar en un pequeño pueblo costero donde será la forastera.
Bunheads parte de una trama digna de una película de sobremesa del fin de semana: una bailarina que lo ha perdido todo se deja enredar por un buen hombre que la quiere y la convence para que se casen en Las Vegas y vaya a vivir con él a su pequeño pueblo: Paradise, donde tiene una gran casa con vistas al mar. Ella no le quiere y él lo sabe, pero lo intentarán, a pesar de que la suegra vive bajo el mismo techo.

La llegada de la protagonista, Michelle, revoluciona un poco el tranquilo pueblo de Paradise, pero antes de que nos demos cuenta, su mayor detractora, la suegra, decide aceptarla después de que ambas sean sinceras. En su primera noche en el pueblo, suegra y nuera salen a beber y bailar (la suegra ya sabe quién es realmente Michelle, una gran bailarina con una carrera que se torció) y cuando parece que podrán ser grandes amigas, llegan las noticias del accidente de Hubbell, el marido. ¿Qué hará ahora Michelle? Así acaba el primer episodio, suponemos que ahora la protagonista permanecerá en el pueblo y ayudará a la suegra con la escuela de danza que posee.
Sutton Foster es la actriz que interpreta a Michelle, y como ya dijimos en su día cuando fue reclutada, es una veterana de los musicales, contando con dos Tony Awards por mejor protagonista femenina de musical.

Como buena serie de ABC Family no podían faltar un grupo de adolescentes. Boo, Sasha, Ginny y Melanie son las pupilas de Fanny Flowers y lo serán también de Michelle, y por supuesto, nos recuerdan a nuestras queridas gimnastas de Rock (Make It or Break It).
Amy Sherman-Paladino es la guionista, directora y productora de Bunheads, pero es más conocida por ser la creadora de Las chicas Gilmore. Esta primera temporada de Bunheads tendrá diez episodios.