
El estreno de Body of Proof (El cuerpo del delito) en ABC reunió a 13.9 millones de espectadores. El regreso a la pequeña pantalla de la exmujer desesperada Dana Delany comenzó su emisión por la puerta grande, aunque nos dejó la impresión de ser un procedimental un tanto soso.
Además de los casi catorce millones que sumó en audiencia El cuerpo del delito, los ratings de la franja 18-49 fueron de lo más positivos, con un 3.0. Delany plantó batalla a Margulies, que estrenaba capítulo de The Good Wife en CBS y salió victoriosa. Los de Lockhart and Gardner cayeron un poco en demográficos con 1.9 y sólo sumaron diez millones de espectadores, algo más de un millón menos que la semana anterior.
Con estos números, se sitúa como el segundo piloto de la temporada en obtener un rating más alto en su estreno, y el segundo de ABC en cuanto a espectadores, por detrás de No Ordinary Family.
Con respecto a lo que encontramos en el capítulo, nos ha dejado un poco fríos. El procedimental forense-policíaco es bastante correcto, pero no parece ofrecer nada nuevo.
El personaje de Delany se presenta en el piloto como una mujer de gran carácter, un tanto amargada, un rollo Greg House sin llegar a faltar al respeto a nadie. A medida que avanza el episodio, el personaje de Megan Hunt (el nombre de la protagonista) se nos va ablandando, y vamos conociendo su pasado, cómo ha acabado de forense y la relación que tiene que con su exmarido y su hija. Quizá el piloto es un poco pronto para intentar vendernos que debajo de esa manera tan suya de hacer las cosas, hay un gran corazón. Otro punto débil fue la resolución del caso del piloto, muy en plan "el asesino fue el mayordomo", siempre igual.
Aún así, no es House, ni es Bones, ni es NCIS... aunque con todas ellas encontramos similitudes.