
La quinta y última temporada de Breaking Bad se estrena el próximo 15 de julio, pero no terminará hasta el verano de 2013, un año después. AMC finalmente ha decidido dividir la temporada en dos partes y alargar así el final de esta serie.
La temporada 5 de Breaking Bad estará con nosotros dos veranos. Los 16 episodios de la serie protagonizada por el profesor venido a chef -de metanfetamina- se dividirán en dos partes (8+8). Los ocho primeros se emitirán a partir del próximo 15 de julio mientras que el resto, los que verdaderamente nos despidan de la historia, no llegarán hasta el verano de 2013.
Estos capítulos finales servirán para cerrar el destino de Walter White y su compinche, Jesse Pinkman, que han pasado de pardillos cocinando drogas en una SVU en el desierto, a ser auténticos capos del contrabando... aunque pasando por aprietos que han ido superando uno a uno, pero que han hecho mella en ambos (¿y por los que tendrán que pagar?).
El último de estos aprietos fue Gus (echaremos de menos a Giancarlo Esposito), pero ahora que se han encargado de él, ha quedado un vacío de poder que estamos a la expectativa de ver quién ocupa... ¿Walter y Jesse? Aunque las verdaderas preguntas a las que queremos responder son ¿cómo acabará todo para ambos? ¿Ganará el cáncer? ¿Qué tipo de factura les pasarán sus tropelías?
Desde el principio se sospechó que AMC partiría en dos la quinta temporada de Breaking Bad, pero Bryan Cranston aseguró que no sería así y que los 16 episodios se emitirían de seguido. Lamentablemente el protagonista se equivocaba, y tendremos que esperar.
Dividir la última temporada de Breaking Bad (aunque sea alargando la misma) creará expectación entre la audiencia -una estrategia en vez de renovar dos temporadas- y seguramente tendremos dos finales: el definitivo en 2013 y una minifinal este verano. Sin embargo, para los espectadores es dilatar lo que una vez anunciado, el final, ya se espera con ansias... mezcladas con tristeza, la normal ante el adiós a una de las mejores series de la televisión.