
El domingo AMC estrenó la esperada temporada 4 de Breaking Bad con unos niveles de audiencia que refuerzan su posición en la cadena. El profesor de química venido a cocinero de metanfetamina y su compañero, un antiguo estudiante enganchado a las drogas, afrontan esta nueva etapa, más tarde de lo acostumbrado, pero harán que la espera haya valido la pena.
2.6 millones de personas vieron el estreno de la cuarta temporada del drama protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul, un 30 por ciento más que la season premiere del año pasado cuando la cadena lanzó la tercera etapa de la serie, y más de un millón por encima de la media de esa temporada anterior. Comparada con los estrenos de este año de AMC, The Killing hizo números parecidos con 2.72 millones de espectadores y la bomba de The Walking Dead, se situó muy por encima de ambas, con más de cinco millones de audiencia.
AMC tiene más cosas por las que estar contenta acerca de estos números del nuevo episodio y es que el 60 por ciento de los espectadores estaban en la franja de 18 a 49 años, la preferida de los anunciantes.
Pasando a los hechos, Box Cutter (4x01) retoma la serie justo donde la finale del pasado junio nos dejó en vilo: el disparo de Jesse a Gale... ¿Realmente Pinkman había sido capaz de apretar el gatillo y asesinar a la única persona que podía suplantarles en el laboratorio y convertirles en prescindibles?
Después de abandonar su vieja RV y acabar en un laboratorio sofisticado, trabajando para una extensa red, los dos hombres van a descubrir, que fue más fácil entrar que salir de ese mundo con vida. Por supuesto, ya andan tramando algo nuevo: ¿terminarán haciendo que toda la red de "la nueva cosa azul" caiga?
Breaking Bad tiene la capacidad de sorprendernos una y otra vez. Cuando algo parece que va a durar, que nuestros dos protagonistas, Walter White y Jesse Pinkman, tendrán la oportunidad de ser felices, algo se cruza en sus caminos, a veces, ellos mismos, y todo se destruye y sus vidas quedan expuestas y todo cambia. Es la riqueza de Breaking Bad, siempre estás preguntándote, ¿qué será lo próximo? Y esta cuarta temporada, no pinta diferente.