
En la serie Stark Trek no ha habido personajes gays. De esta falta de personajes gays en Star Trek ha hablado Brannon Braga en una reciente entrevista a AlterElton, explicando cómo es que nunca apareció ninguna relación homosexual en la serie estandarte de la ciencia-ficción.
El nombre de Brannon Braga y el de Star Trek van unidos. En sus años dedicados a esta franquicia, desde 1990 hasta el final de Stark Trek: Enterprise (2005), Braga ha participado en dos películas y en las series La nueva generación, Voyager y Enterprise.
La publicación de lectores mayoritariamente gays, le ha preguntado a Braga por qué nunca se incluyó un personaje homosexual en las tramas, y esto es lo que Braga ha explicado:

Era una vergüenza para muchos de nosotros... Estoy hablando de The Next Generation y Deep Space Nine; había un constante movimiento adelante y atrás acerca de cómo representar el espectro de la sexualidad. Había gente que sentía que debíamos mostrar indiferencia, ya sabes, dos chicos juntos en el fondo del Ten Forward. En el momento de la verdad se decidió no hacerlo y creo que esas mismas personas habrían hecho una decisión diferente ahora porque, ya sabes, era 1989, bueno 89-90-91. No tengo dudas que esos mismos creativos no se habrían mostrado tan reacios, ni aprensivos acerca de una decisión así.
"Fue una decisión sin pensar en el futuro", añade Braga, que explica que para una serie que se sitúa en el futuro, tendrían que haber considerado mejor esa opción. Al parecer Gene Roddenberry declaró para The Advocate en 1991 que en la quinta temporada de The Next Generation habría miembros de la tripulación gays, como parte de la vida de la nave. Sin embargo, Roddenberry falleció ese mismo año y con él se marchó la promesa de pluralidad sexual en la serie, según recuerda AfterElton. En la red aún pueden encontrarse sus palabras de 1991:
En la quinta temporada de Star Trek: La nueva generación, los espectadores verán más acerca de la vida abordo de la nave, lo que llevará, entre otras cosas, a incluir a miembros de la tripulación homosexuales. Nunca he encontrado necesario hacer una historia especial, porque gente, en la línea temporal de The Next Generation, el siglo XXIV, no hay etiquetas para las personas.
Hoy en día son muchas las series que reflejan la realidad sexual del mundo con pluralidad y respeto como Anatomía de Grey, Glee, Bones, Mujeres desesperadas, Aída, Cinco Hermanos o Friends.