
Booth y Bones juntos, pero ¿en qué fecha? ¡¿Qué ponía en sus papeles?! El pasado episodio de Bones nos dejó un gran momento para relación de Brennan y Booth. El tan esperado episodio en el que Booth y Brennan se quedaban encerrados en el ascensor durante un apagón en toda la ciudad (dirigido por David Boreanaz), encerraba un especial festival de sentimientos y nuevas confesiones.
El capítulo 6x16 - "The Blackout in the Blizzard" escondía uno de los mejores diálogos para el personaje de Emily Deschannel, que reconocía cómo había cambiado desde que Seeley se cruzó en su camino:
Booth: Estoy simplemente enfadado, estoy enfadado. No contigo...
Brennan: OK
- Sólo necesito tiempo, sólo eso. Necesito tiempo para mirar atrás y encontrar paz interior antes de, ya sabes, volver ahí fuera... Sabes de lo que estamos hablando, ¿verdad?
- Sí
- Tú y yo..., ya sabes, y amor... y felicidad y destino
- No creo en el destino, pero sé de lo que estamos hablando. Estoy mejorando
- ¿Mejorando?
- Sí. Soy bastante fuerte
- Bueno, tú siempre has sido fuerte
- Sabes la diferencia entre fuerza e impermeabilidad, ¿verdad?
- No, no si te vas a poner en plan científico conmigo
- Verás, una sustancia que es impermeable al daño no necesita ser fuerte. Cuando tú y yo nos conocimos, yo era una sustancia impermeable
- Creo que ya sé a lo que te refieres
- Puede llegar un momento en el que tú ya no estés enfadado, y yo sea lo suficientemente fuerte para arriesgarme a perder lo que queda de mi impermeabilidad. Quizá, entonces, podríamos intentar estar juntos.
Después de esto, ambos escriben una nota con la fecha en la piensan que acabarán juntos, y queman el papel para que se cumpla su deseo.

El sentimental de Booth por fin compartía lo que hay en su cabeza y su corazón en estos momentos. Algunos pueden tildar la conversación de anticlimática, pero hay que analizarla en relación a la personalidad de Brennan y a las consecuencias reales que se derivan de ella. Bones es la reina del raciocinio y necesita consecuencias, causas, datos, hechos... Booth le proporciona estos datos claramente: you and me and love... Pero por otra parte, de esta conversación no se deriva nada, sino que sirve de mecanismo emprendedor de una cuenta atrás que se ha puesto en marcha con más fuerza que nunca.
El caso fue algo flojo, y no hubo mención del francotirador, "el gran malo de esta temporada". Sólo los inventos de Hodgins y Wendell en ausencia de electricidad, pusieron la nota cómica a un capítulo con un ritmo diferente.
Bones y el efecto tirita
Está bien que los guionistas no lancen a Booth a los brazos de la doctora Brennan todavía. Booth tiene que curar sus heridas después de la proposición a Hannah, porque entonces nos harían pensar (y posiblemente a Brennan) que la antropóloga sólo es una tirita para tapar el vacío que ha dejado Hannah. Sin embargo, sabemos que Booth, tapó el dolor que sentía por el rechazo de Temperance con Hannah, aunque llegara a querer a esta última.