
La octava temporada de House y la séptima de Bones continúan sin renovarse. FOX no puede anunciar los nuevos acuerdos porque no se ha llegado a ellos. ¿Por qué están tardando las negociaciones?
Los dramas más fuertes de la cadena y los que más temporadas llevan a sus espaldas, siete y seis (House y Bones, respectivamente), son precisamente aquellos que no han asegurado su futuro. Mientras que estos problemas podrían llevar a House a otra cadena en el peor de los casos, Bones afronta un recorte en sus episodios.
Aunque nadie duda que la renovación de ambas ocurrirá eventualmente antes de mayo cuando Fox tenga que presentar su upfront, la espera está poniendo la situación muy tensa, además de nerviosos a las partes y los fans.
En ambos casos, los estudios que se encargan de ellos, Universal Media Studios para House y 20th Century Fox TV para Bones, están intentando cerrar un acuerdo para dos años, lo que aseguraría que el drama médico se extendiera al menos a la novena temporada y el drama criminal-forense hasta la octava.
Tanto Bones como House tienen que renegociar con sus creadores, Hart Hanson y David Shore, y posteriormente con parte de su reparto, que finaliza contrato al término de estas temporadas. En el caso de House sólo Hugh Laurie tiene un acuerdo cerrado por al menos una temporada más.
Sobre la renovación de House se ha comentando mucho y está siendo muy delicada puesto que ha entrado en juego que si no se llegara a solucionar quizá podría pasar a emitirse por NBC, un paso fácil dado que es su productora la que se encarga de la serie. En principio ya se han saltado las dos últimas fechas límite para solventar el asunto y simplemente esta continúa moviéndose ampliando el plazo.
En cuanto a Bones, la última vez que renovó lo hizo por dos temporadas más en 2009, y también lo hizo con dificultades y una firma de última hora para llegar al escaparate del upfront. Sin embargo ahora, este retraso en la confirmación puede tener consecuencias en el número de capítulos de su temporada 7. El embarazo de Emily Deschanel comprometerá el rodaje de la actriz y según el responsable de la serie, de haber tenido ya el visto bueno podrían haber preparado guiones y continuar con el rodaje en verano para tomarse un descanso largo cuando la actriz fuese a tomar la baja. Tal y como están las cosas se augura que la próxima etapa pueda quedarse con 16 ó 18 capítulos.
Es peculiar cuando menos, que Bones y House tengan problemas para su renovación, y sin embargo, Fringe, la serie que más se temía por la dificultad de que se cerrara un nuevo trato para prolongarla en 2011/2012, respire tranquila.