
Fox ha renovado Bones por una temporada 9, aunque para nosotros hace tiempo que la serie Bones saltó el tiburón. Estrictamente lo hizo tras The Parts in the Sum of the Whole, e incluso el final de esa misma quinta temporada fue acorde con un posible final de serie, muy triste eso sí. Sin embargo Fox cree que a la historia de Booth y Brennan aún se le puede sacar jugo y es por eso que ha decidido renovarla por una novena temporada que comenzará el próximo otoño.
Desde un punto de vista objetivo, los números avalan la renovación de Bones para una temporada 9 y es que el drama de los lunes continúa con audiencias por encima de los siete millones cada semana, eso sí, lejos quedan los diez millones que conseguía antes fácilmente. Se pierde calidad, se pierden espectadores. Desde un punto de vista subjetivo, entramos en conflicto: por un lado, parece que los buenos tiempos de la serie hace mucho que pasaron y por otro, es un drama que nos ha gustado tanto que seguimos teniendo esperanzas en que llegue una temporada buena. La octava parece que no lo va a ser.

Por el momento no se ha anunciado que vaya a ser la última, por lo que tendremos que esperar para conocer si la novena será la definitiva season finale de la antropóloga forense y el agente del FBI que investigan juntos asesinatos.
Parece que Fox lo ha tenido muy fácil a la hora de la renovación:
Tras más de 150 episodios, Bones continúa siendo uno de los dramas televisivos más dinámicos y consistentes. Tanto como Fox como sus millones de fans, esperamos con ansía por ver hacía dónde nos lleva el equipo creativo en la siguiente temporada.
Bones es el drama de más éxito de la cadena Fox, por lo que no es de extrañar que quieran aferrarse a él. Tras el final de House y si no contamos las series de animación, Bones es la serie que más tiempo lleva en antena en la cadena de Murdoch.
¿Qué le pedimos a una novena temporada de Bones? Lo mismo que le pedimos a la octava temporada de Bones y querríamos haber visto en la séptima... Más implicación de todos los personajes. Las historias flojean y la relación entre el grupo ha dejado de ser una motivación para seguir la serie puesto que cada uno va por su lado excepto en el laboratorio. ¿Dónde están esas salidas al bar para terminar un capítulo? Pero lo más importante es que aparezca un buen villano, un Pelant a lo grande... que no nos haga recodar con nostalgia al caníbal, sino compararlos como iguales.
Bones sigue acumulando buenos números de audiencia también los lunes y recordamos que vuelve de su parón navideño el próximo 14 de enero.