Blood & Chrome: nueva serie de Galactica

Informábamos meses atrás, que Syfy quería expandir el universo de Battlestar Galactica (Galáctica, estrella de combate) más allá de Caprica, una...

Rocío González
28 de julio de 2010
Adama y Kara Thrace - Galactica Imagen 1

Informábamos meses atrás, que Syfy quería expandir el universo de Battlestar Galactica (Galáctica, estrella de combate) más allá de Caprica, una serie que no estaba teniendo los resultados esperados tras un alto hype por parte de los seguidores del drama de ciencia-ficción protagonizado por Edward James Olmos, Mary McDonell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis y Tricia Helfer.

En marzo, nos daban como pista que no explotarían el universo Cylon con una serie tradicional, y si creíamos que con el juego gratuito de navegador (Battlestar Galactica Online) acababa la cosa, qué equivocados estábamos. Chicago Tribune ha dado la exclusiva de un nuevo spinoff de la serie. En concreto estaríamos hablando de un serial de diez webisodios que nos relatarían las Guerras Cylon, y que por tanto, nos situarían en el pasado de Battlestar Galactica y en el futuro de Caprica.

Bajo el nombre de Blood & Chrome, Mark Stern, vicepresidente de programación de Universal Cable Productions y Michael Taylor, productor ejecutivo de Battlestar Galactica y Caprica, escribirán los scripts para una nueva aventura que utilizará decorados virtuales, previamente digitalizados antes del término de la serie original.

Cylon - Galactica Imagen 2

"He visto la versión virtual, 3D, del CIC (centro de información de combate) y es genial", ha comentado Taylor. "Pero el rodaje no se reduce sólo a la Galactica. Va más lejos. Es una historia que nos llevará a nuevos rincones del mundo Battlestar -o mundos- y pretende ser una película de guerra muy contemporánea en muchos sentidos. Diría que estoy pensando en el Afganistán o Iraq de la realidad de "En tierra hostil", en "Restrepo" de Sebastian Junger...".

Acerca de los actores, aún no se ha hecho nada oficial, ni si Nico Cortez, que interpretó al joven Adama en Razor, volverá a tomar este papel en Blood & Chrome. Todo lo que han dicho los productores es que el reparto será mayoritariamente nuevo. Además, también comentaron para el medio americano que al ser una producción para distribución online, no tendrán las restricciones de sangre y sexo que podían tener en la serie.

¿Preparados para presenciar las guerras cylon?

Rocío González Rocío González en
28 de julio de 2010

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
1

Comentario sobre Blood & Chrome: nueva serie de Galactica

  • #1 luis_7 miércoles, 16 de noviembre del 2011 a las 14:30
    si claro y luego la cancelaran como Caprica, si es que no se pude seguir una serie de esta gente no me creo yo que tenga mas audiencia Warhouse13 que capira o SGU.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder