Blanca Suárez, la actriz española de moda y deseada en Hollywood ya se ha incorporado al rodaje de la nueva serie española que sustituye a 'Isabel' tal y como comentamos hace semanas. La actriz ya está rodando 'Carlos, Rey Emperador', una ficción histórica de TVE en colaboración también con Diagonal TV. La joven interpretará a Isabel de Portugal, un papel que le convenció enseguida y no dudó en sumarse al proyecto.
Blanca ya ha podido compartir y rodar sus primeras escenas como reina junto a Joan Crosas, que se meterá en la piel de Manuel I de Portugal. Las primeras escenas serán en Portugal y narra la indignación del rey al conocer la resistencia de Carlos al casarse con su hija Isabel que sólo tiene 15 años. Una decisión que la joven, sin embargo, acepta y ve bien. La actriz compartirá escenas con su compañero y protagonista de la serie, Álvaro Cervantes.
Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás… Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura. Es difícil pillarme en casa a horarios normales y creo que toda la serie la he visto en rodajes fuera de Madrid, y en los hoteles me hacía maratones.

La actriz ha descrito con tres adjetivos al personaje que interpreta: delicada, culta y con las ideas claras. Isabel es una chica de 15 años cuando sale en la serie y murió con 36 años. Una chica serena y muy especial. Una joven muy optimista con su matrimonio con Carlos y con una paciencia idónea para que todo siempre saliese de forma correcta. La intérprete ha reconocido que tenía muchas ganas de sumarse a un proyecto de época, algo diferente desde el vestuario y decorado hasta en la historia.
Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando éste estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Y Carlos la colocaba también en primera línea de fuego, a su altura, la hacía compañera de viaje en todos los sentidos. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de ellos que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero.