
Los mellizos Brandon y Brenda Walsh no necesitan presentación. En 1990 Fox estrenó Beverly Hills 90210, una serie juvenil que protagonizaron Jason Priestley, Luke Perry, Brian Austin Green, Shannen Doherty, Jennie Garth y Tori Spelling, que automáticamente se convirtieron en ídolos de su generación.
La serie dramática 90210 Beverly Hills (Sensación de vivir) comienza con la mudanza de la familia Walsh a Beverly Hills, procedentes de Minnesota. Grandes cambios esperaban a los mellizos Brenda y Brandon Walsh que comienzan en uno de los institutos de esta gran ciudad -West Beverly Hills High School-, muy diferente al suyo en el estado de los 10.000 lagos. Los hermanos Walsh poco a poco consiguen encajar en el lugar y hacen grandes amigos en Kelly, Dona, Dylan, Steve y David. La pandilla cambiaría con el paso de los años, ya que durante las 10 temporadas que estuvo la serie telenovelesca en antena, se sigue a los personajes desde el instituto hasta sus diferentes vidas adultas.

Sin embargo, no todos los actores estuvieron las diez temporadas. Shannen Doherty (Embrujadas), Brenda, fue la primera en abandonar la serie. La actriz fue reemplazada tras la cuarta temporada por la tensión que provocaba en el set de rodaje (Brenda fue a estudiar arte dramático a Londres, aunque nunca volvió) y en su lugar Tiffani-Ambier Thiessen (Salvados por la campana) ocupó una habitación en la casa de los Walsh, como una prima malvada de los mellizos que daría muchos quebraderos de cabeza a la familia.

La serie es un auténtico culebrón que compaginaba todo tipo de tramas con las historias de amor de los protagonistas, siendo la más famosa el triángulo de las primeras temporadas entre Brenda-Dylan-Kelly.
La serie dio lugar a un spinoff, Melrose Place, en el que aparecía Grant Show (Jake) en un arco argumental de Beverly Hills. Jennie Garth, Tori Spelling, Brian Austin Green y Ian Ziering aparecieron en varios episodios de Melrose Place. A su vez, este spinoff tuvo también su propio spinoff, Models. En 2008 CW comenzó la producción de una continuación de Beverly Hills 90210 llamada simplemente 90210 (90210: Sensación de vivir, la nueva generación), en la que Jennie Garth, Kelly, aparecía como parte del staff del instituto y Shannon Doherty, Brenda, retomaba su papel 15 años después de dejar la serie.
La popularidad de los chicos de Beverly Hills les valió para nominaciones a los Globos de Oro y los premios Emmy, aunque no pudieron hacerse con ninguno. Sí se llevaron varios premios Young Artist Awards, ASCAP y dos TP de Oro en 1992 y 1993, como mejor serie extranjera emitida aquí en España.
