AMC ha confirmado un spinoff precuela de Breaking Bad protagonizado por uno de los personajes que más juego dan en la serie, el abogado Saul Goodman. Llevará por título Better Call Saul.
Walter White y Jesse Pinkman lo tienen claro, el abogado Saul Goodman es el hombre al que acudir cuando se trata de “pedir un favor”: blanquear dinero, facilitar cambios de identidad, conseguir armas, guardar un secreto escabroso… y por supuesto, sacarte de la cárcel como abogado criminalista que es (aunque es más bien abogado criminal). Sin embargo, antes de que ambos llegaran a la oficina de este maestro del chanchullo, Saul Goodman había ayudado a muchos otros y gracias al spinoff Better Call Saul, ahora podremos ver en qué otras situaciones comprometidas se ha visto envuelto a lo largo de su carrera el gran Saul.
El spinoff de Breaking Bad se presenta a modo de precuela y AMC tiene puesta tanta confianza en este próximo trabajo, que han dado luz verde al rodaje de la primera temporada, sin esperar a rodar un piloto y entonces, según su calidad, aprobar una temporada completa. El título elegido para la serie es el mismo que llevaba el capítulo en el que se introdujo Saul en Breaking Bad (2x08 Better Call Saul).
El comunicado de la cadena no confirma que el actor que interpreta a Saul Goodman en Breaking Bad, Bob Odenkirk, continúe en el papel (el hecho de ser una precuela podría dar pie a buscar un actor mucho más joven), pero todo el mundo da por hecho que Bob continuará con su excepcional trabajo como Saul Goodman. Al desarrollarse la historia con anterioridad a conocer a Walter White, no se esperan cameos del resto del reparto. Sin duda el final ideal de la serie sería la primera vez que Mr. White pide su ayuda para sacar a Badger de la cárcel.
Breaking Bad nos abandona para siempre el próximo 29 de septiembre, pero un pedacito de la serie continuará en AMC con el spinoff Better Call Saul, a través del cual quizá tengamos la oportunidad de asistir a la evolución de “abogado de barrio” a “abogado de mafias”.
Vince Gilligan y Peter Gould, el creador de la serie y uno de sus principales productores y guionistas, estarán involucrados en el proyecto, lo que no podían ser mejores noticias.
Aquí os dejamos el anuncio para televisión de los servicios de Saul Goodman: