Los nombres de los personajes de Juego de tronos (Game of Thrones) se vuelven populares entre los bebés americanos. El boom de la serie de televisión ha provocado que los nombres de sus personajes protagonistas se abran hueco entre los 1.000 nombres de niños y niñas más usados para los recién nacidos.

Sophia y Emma son los nombres más populares para niñas entre las madres y los padres de Estados Unidos, sin embargo, igual que en su día los nombres de los protagonistas de Crepúsculo se pusieron de moda, ahora son los de Juego de tronos los que se llevan.
Así, el nombre de Arya se abre camino a la cima y temporada tras temporada escala peldaños. Actualmente es el nombre número 413 que más se utiliza. Se coló en 2010 en el puesto 942 y en 2011 en el 711.
Llama la atención que el nombre Khaleesi, inventado por George RR Martin para uno de los personajes principales de su saga de Canción de Hielo y Fuego, a pesar de que no entra en el top 1000 americano, destaca porque a 146 niñas se les ha puesto ese nombre durante 2012. Algunas ya habían aparecido en 2011 y si el progreso de Arya vale como ejemplo, quizá cuando termine el año y se actualice la lista, nos llevaremos otra nueva sorpresa.