
ABC despidió ayer su personal versión de la conocida telenovela colombiana que ha dado la vuelta al mundo, Yo soy Betty la fea. Salma Hayek inició este proyecto en 2006 y se ha mantenido en antena durante cuatro temporadas, hasta que una caída drástica en las audiencias ha adelantado el desenlace de la inteligente pero "descuidada" Betty americana.

La cancelación de Ugly Betty se anunció el 27 de enero, pero ni siquiera eso pudo reflotar la audiencia del programa que registró durante varios capítulos de esta última temporada, cifras que no superaban los cuatro millones (con 3,3 millones de mínimo y poco más de 5 millones de máxima).
Si se pensaba que el capítulo final iba a ser diferente, estaban equivocados. Con 5,65 millones de espectadores, Ugly Betty hizo sus mejores números de la temporada, pero dejó la sensación de estar despidiéndose por la puerta de atrás, con un escaso 3 por ciento del share. Fue superada por American Idol, CSI y una reposición de Ley y Orden.
A diferencia de otros remakes, la protagonista de la serie, America Ferrara, no ha llevado una doble vida escondida de las cámaras para ocultar su belleza natural. Algo que si padecieron otras actrices como la modelo colombiana Ana María Orozco o, sin irnos tan lejos, Ruth Núñez en la versión española, lo que ha supuesto una gran diferencia de expectación con respecto a estas dos y Ugly Betty.
La serie comenzó a emitirse en nuestro país en Cuatro, aunque la cadena no ha anunciado cuando terminará de emitir la serie.