
Con tan sólo cuatro episodios emitidos, la cadena MTV ha decidido renovar Awkward por una temporada 2. Esta comedia de instituto que logra entretener, aunque esté repleta de clichés habituales en este tipo de series, ha conseguido una segunda temporada tras la cancelación de The Hard Times Of R.J. Berger, un serial que no ha hecho otra cosa que bajar de audiencia prácticamente desde su estreno.
Si bien es cierto que la puesta de largo del primer episodio de Awkward en la cadena musical norteamericana cosechó unos discretos datos de audiencia (1,72 millones de espectadores), las cifras han mejorado y MTV le augura éxito a tenor del anuncio de renovación de la serie con solamente cuatro episodios emitidos de la primera temporada. En la franja de edad de 12 a 34 años, a la que va dirigida principalmente la serie, la audiencia se ha superado episodio tras episodio y esto debe haber propiciado tan temprana renovación.

La serie caída de la parrilla de MTV, The Hard Times Of R.J. Berger, se estrenó en su momento con el notable dato de 2,8 millones de espectadores. La segunda temporada de esta serie arrancó con la mejor cifra de 3,1 millones, pero finalmente se ha quedado por debajo del millón de espectadores desde el pasado mes de mayo, cosa que la ha condenado a la cancelación.
Awkward, de la que ya hablamos, es una serie de instituto llena de clichés pero que cumple su cometido de entretener al espectador. Cuenta la vida de una patosa adolescente, Jenna Hamilton, la cual pasa desapercibida entre sus compañeros hasta que, tras sufrir un aparatoso y desafortunado accidente, la gente piensa que intentó suicidarse y su vida da un vuelco.
Aún quedan por disfrutar ocho episodios de esta primera season, hasta que el próximo año, dé comienzo la segunda temporada de Awkward con doce nuevos capítulos.