
Highway to Heaven o como se llamó en España, Autopista hacia el cielo, es una serie de drama de 1984 de la cadena estadounidense NBC y que en España reconoceremos fácilmente ya que fue emitida en varias ocasiones por Antena 3.
Autopista hacia el cielo se estrenó el 19 de septiembre de 1984 con un piloto doble: "Highway to Heaven" (parte 1 y parte 2) que nos introducía la historia de Jonathan Smith, un ángel interpretado por el reputado Michael Landon, que había sido enviado a la tierra en periodo de prueba. Como si viajáramos a la película de Capra ¡Qué bello es vivir!, el ángel Jonathan y su acompañante humano, Mark Gordon, tenían que ayudar a almas en problemas para poder ganarse las alas.

La serie recuperaba a Michael Landon en la pequeña pantalla después de un año de ausencia desde 1959. Lo que se dice una vida entera dedicada al medio. Lo hacía después de su éxito en Bonanza y La casa de la pradera, y precisamente de esta última se traía a su compañero de reparto Victor French para interpretar a Mark Gordon y dar continuidad a esa química que había entre ambos.
Durante las cinco temporadas de Autopista hacia el cielo, muchos otros actores y actrices tanto de La casa de la pradera como de Bonanza, pasarían por la serie como invitados.
En los 111 capítulos que duró la serie, acompañamos a Landon por muchas historias conmovedoras que tocaban temas como enfermedad, racismo, discapacidades, diferentes contextos socioeconómicos... Una rica variedad de temas controvertidos en los que el ángel buscaba sacar lo mejor de las personas. Pero incluso si la serie era de lo más deprimente en el fondo, no estaba exenta de humor que hacía de las diferencias de carácter de los papeles protagonistas, un punto de inflexión cómico.
¿Por qué ver Autopista hacia el cielo?
Aunque algunos la criticaron por el uso de un dios en la serie, Autopista hacia el cielo destacaba por su contenido moral y sus lecciones enfocadas a mejorar el mundo y que las personas aprendiesen a cuidarse mejor las unas a las otras. Era un producto lacrimógeno que contaba con un gran ingrediente: el protagonismo de Michael Landon.