Ha pasado poco más de un mes desde que CBS se hiciese con los derechos de la serie sobre Supergirl que prepara Greg Berlanti, pero ya podemos avanzar una primera descripción de los personajes principales que aparecerán en la ficción. Obviamente, Kara (Supergirl) será uno de ellos, mientras que el otro será Alexandra Danvers, su hermana mayor, la otra gran protagonista.
El proceso de casting para seleccionar a las actrices que encarnarán los personajes todavía no ha comenzado, pero el equipo se pondrá manos a la obra rápidamente. De hecho, la primera descripción de las hermanas Danvers incluye los requisitos que han de cumplir las intérpretes para hacerse con el papel. El piloto de Supergirl cuenta con guión de Ali Adler y Greg Berlanti, ambos productores ejecutivos de la serie junto a Sarah Schechter.

Kara Danvers, Kara Zor-El. La serie está buscando una chica caucásica, con una edad comprendida entre 22 y 26 años. Según la mitología de la serie, Kara fue enviada con 12 años a la Tierra desde el agonizante planeta Krypton y allí fue acogida por los Danvers, una familia de acogida que le enseñó a tener cuidado con sus extraordinarios poderes. Tras reprimir sus habilidades por más una década, Kara se ve forzada a sacarlos a la luz en público durante un desastre inesperado. Motivada por su heroísmo por primera vez en su vida, empieza a sacar provecho de sus habilidades para ayudar a la gente de la ciudad.
Alexandra Danvers. El segundo papel para el que el equipo busca actriz es el de la magnífica, brillante y científica hermana de acogida de Kara. Mientras crecían, Alex estaba algo celosa pero también fascinada con sus habilidades, lo que la llevó a aprender todo lo que pudo sobre antropología, sociología y cultura alienígena. Hoy día, Alex trabaja para una organización secreta que, junto a su heroica hermana, se enfrentará a grandes retos, tanto mundanos como sobrenaturales.
Cat Grant. La producción busca a una actriz femenina de alrededor de 40 años, para dar vida a la fundadora de Catco, un conglomerado que Cat ha construido desde cero. Kara va a trabajar con la compañía como asistente de Cat.
James Olsen. Un hombre entre 25 y 30 años de edad. James es un inteligente, mundano y atractivo muchacho que trabaja como fotógrafo en Catco. Descrito como un macho alfa, James va a causar sensación en Kara.
Winslow Schott. Es una especie de joven empollón que comenzando la veintena trabaja como programador en la empresa de Cat Grant, a pesar de su gran potencial. Sin saber su secreto, Wynn se enamorará de Kara, su vecina.
Hank Henshaw. Agente de la CIA, alrededor de 40 años, arrogante, obsesionado siempre con la inteligencia extraterrestre. Hank se pone en alerta después de la aparición de Supergirl, preocupado por si sus habilidades de otro mundo pueden ser una amenaza para la humanidad.