Uno de los mejores estrenos de la serie con un total de 10,7 millones de espectadores, incluyendo aquellos que la vieron en diferido. Resulta que la serie cada vez se supera más en cuanto a niveles de audiencia, pues cabe recordar que la pasada temporada comenzó con 9,8 millones. El debut que tantas expectativas había creado a la audiencia entró con fuerza en la pequeña pantalla sorprendiendo a los espectadores, tras el impactante final de la quinta temporada.
En este primer episodio que continúa el hilo conductor sin ningún tipo de salto temporal, conduce hasta el cadáver yaciente de Jon Nieve, encontrado en la nieve entre los muros del Castillo Negro con un cartel que cita ''traidor''. Alliser Throne confiesa haberle asesinado alegando que sus decisiones podrían haber destruido la Guardia de La Noche.
"Queen of Nothing."
— Game Of Thrones (@GameOfThrones) 28 de abril de 2016
Relive this must-see moment from the premiere episode of #GameofThrones S6.
(CONTAINS SPOILERS)https://t.co/Kbd0bovLu3
Por otro lado, en Invernalia, Roose Bolton le dice a su hijo Ramsay que no podrá conquistar el Norte ya que sin Sansa no hay heredero. La misma y Theon huyen de los Bolton y Brienne y Pod les salvan de ser alcanzados. Brienne jura fidelidad a Sansa y esta lo acepta. Mientras tanto en la capital, Cersei descubre que su hija Myrcella ha muerto y habla a Jaime de la profecía. La Reina Margaery sigue en la celda y se la obliga a confesar sus pecados.
Al final del episodio vemos a Melisandre quitarse su famoso collar ante un espejo y muestra su verdadera identidad. Esta incógnita ha levantado grandes debates y suposiciones sobre la verdadera edad y poder de la bruja, algo que resolveremos más adelante. Por curioso que parezca, el director no quiso abusar de los efectos especiales y se utilizó una prótesis y el cuerpo de una mujer de 80 años para grabar la escena.
Un capítulo que suma aún más incógnitas al drama de la HBO y que promete una temporada épica. El próximo episodio, 'Home (6x02) se estrenará el 1 de mayo.
*Imagen 1 de Mezclaconfusa editada con licencia CC 2.0.