Algunas de nuestras series favoritas tienen como protagonistas, o antagonistas, asesinos en serie. Algunos despiadados, otros asesinos bajo estrictos códigos de conducta... ¿Cuál es tu asesino en serie favorito?
Dexter Morgan, Dexter
Dexter Morgan (Michael C. Hall) trabaja para la policía de Miami como analista de escenas de crimen, es "el chico de la sangre", experimentado en determinar detalles de los homicidios dependiendo de los patrones que ha dejado la sangre en las víctimas, pero además, es un asesino en serie que lleva eludiendo a sus propios compañeros durante años.
Dexter Morgan solo asesina a malhechores, siguiendo un código ético y minucioso que le enseñó su padre adoptivo para canalizar sus ansias de matar y convertirlas en algo productivo para la comunidad, a la vez que proporcionaba un método para que nunca pudieran pillarle.
Aunque Dexter elimina a asesinos y violadores que han conseguido burlar a la justicia, nadie tiene el derecho de ser juez y verdugo de la vida de otro, él tampoco.
Trinity, Dexter
John Lithgow pasó por la temporada 4 de Dexter como uno de los peores asesinos a los que Dexter ha dado caza durante toda la serie. El hombre, al que la policía apoda Trinity mata a sus víctimas de tres en tres, repitiendo el mismo patrón. Dexter ve en él la puerta para cambiar: si alguien tan sanguinario puede también ser un padre de familia modélico, quizá él también pueda.
Joe Carroll, The Following
El villano de The Following es Joe Carroll (James Purefoy), un asesino en serie que mató a más de una decena de mujeres jóvenes antes de que la policía consiguiera darle caza. Obsesionado con las obras de Edgar Allan Poe, crea un culto a su alrededor que le ayuda a vengarse de su captor y escapar de la cárcel, y por supuesto, continuar matando.
El gran carisma que James Purefoy imprime al personaje desquiciado de Joe Carroll es sin duda gran parte del éxito de esta serie de Fox.
Hannibal Lecter, Hannibal

NBC ha traído a la televisión los personajes de la novela El dragón rojo, que tanto éxito tuvo ya en el cine con El silencio de los corderos y sus dos continuaciones. Una nueva manera de conocer al sádico Hannibal Lecter (Madds Mikkelsen), un psiquiatra forense que esconde a un asesino caníbal voraz bajo una capa de sofisticación y cultura. Siniestro, brillante, sin duda es un asesino en serie para aficionados con un estómago fuerte.
John el Rojo, El mentalista
John el Rojo es el antagonista principal de la serie El mentalista. No tiene un actor asignado y sus crímenes están marcados por una cara sonriente que pinta en las paredes con la sangre de sus víctimas, haciendo gala de una gran teatralidad. Asesina habitualmente a mujeres, aunque ha hecho algunas excepciones. El creador de la serie, compara a este asesino meticuloso e invisible con Moriarty, y como el gran enemigo de Sherlock, tiene una red de cómplices y discípulos muy extensa.
The Gravedigger, Bones
Puede que Heather Taffet, The Gravedigger (la sepulturera), no sea la antagonista principal de la serie Bones (la serie va cambiando de arcos y enemigos), pero sin duda fue una de las más despiadadas con las que Brennan y su equipo se han topado, hasta el punto de que tanto ella, como Hodgins y Booth, estuvieron a punto de ser víctimas de su maldad y morir enterrados, los primeros en un coche bajo tierra, y Seeley en un barco que iba a explotar.
Howard Epps, Bones

Otro de los villanos contra el que se cruzaron Brennan y el resto de profesionales del Jeffersonian fue Howard Epps, un psicópata obsesionado con jóvenes rubias a las que sometía a una angustiosa muerte. Howard Epps se obsesionó con Brennan y la investigación se convirtió en algo personal para ella y su equipo cuando Cam resultó gravemente herida. Inteligente, manipulador... su punto débil es su madre, una mujer que le dio una terrible infancia, fruto de la cual acabó desquiciado.
Sylar, Heroes
Otro más a la colección de traumatizados por su infancia. El supervillano Sylar, de la serie Heroes (Zachary Quinto) descubre que sus poderes aumentan si elimina a otras personas con poderes y se los queda, Así, va dejando un reguero de cuerpos allá por donde pasa, gracias a los que consigue habilidades como un superoído, telekinesis, dibujar el futuro... Su empatía va cambiando a lo largo de la serie, pero sin duda sus poderes y su determinación hacen de este un personaje que gustó a muchos fans del programa.
"M" Moriartly, Elementary
El Moriarty de Elementary es un asesino en serie que en otros tiempos acabó con la vida de la novia de Sherlock Holmes. A sus víctimas las cuelga bocabajo y espera a que se queden sin sangre. La complejidad de la trama de este asesino y su pasado con Sherlock Holmes se desvelan en los últimos episodios de la primera temporada de la serie de CBS. Como es de esperar, Moriarty es un culto asesino de guante blanco, con una red de contactos y espías sin parangón, letal y con una gran rivalidad con Sherlock.