
Apartamento para tres es una sitcom americana que la cadena ABC estrenó en 1977 y estuvo en antena hasta 1984, durante ocho temporadas. La serie, que en su versión original se titulaba Three"s Company (Tres son compañía), estaba basada en una exitosa sitcom británica, Man about the House.

La divertida Apartamento para tres contaba las historias del día a día de tres compañeros de apartamento: Jack Tripper, Janet Wood y Chrissy Snow, interpretados por John Ritter, Joyce DeWitt y Suzanne Somers. Sólo Ritter y DeWitt mantuvieron su rol en la serie hasta el final, mientras que Somers no renovó su contrato tras la temporada 5 después de una petición de subida salarial y una temporada en la que su personaje estuvo casi ausente de la serie. Su hueco lo rellenó Janilee Harrison, que llegó al apartamento 201 como prima de Chrissy, aunque sólo por un puñado de episodios, más tarde fue sustituida por Priscilla Barnes.
Apartamento para tres es lo que se llama una comedia de errores, ya que basaba sus tramas en malentendidos entre los compañeros de apartamento, además de sus ligues y los esfuerzos que los tres solteros hacían para llegar a fin de mes y pagar la renta. Grandes protagonistas de la serie eran también los dueños del edificio, los Roper, tanto, que después de tres temporadas completas habían adquirido tanta popularidad que se fueron de la serie para protagonizar su propio spinoff después de vender el edificio de apartamentos.

ABC estrenó la comedia en la midseason del 77 y contra todo pronóstico consiguió niveles de audiencia récord que le sirvieron para renovar y asegurarse un lugar en prime-time en los años siguientes.
La serie derivó en dos series más, el spinoff del que ya hemos hablado, The Ropers, y uno que comenzaría tras el final de Apartamento para tres, Three"s a Crowd, y para el que sólo repetiría John Ritter.
Aquí en España pudimos disfrutar de esta serie de humor gracias a la emisión por la cadena Antena 3.