
Dentro de poco hará un año que Battlestar Galactica estrenó la finale de su serie (24/03/2009), tras cuatro temporadas emocionantes, intrigantes, apasionantes... Y sus creadores no quieren que caiga en el olvido. El pasado mes de enero se estrenó su spinoff, Caprica, que sobre el universo de Galactica, nos está mostrando cómo era el planeta donde sobrevino el holocausto cincuenta años antes. No contentos solamente con eso, los creadores han anunciado en la Game Developers Conference 2010 (importante cita anual del mundo del videojuego) un videojuego sobre Galáctica.
Se trata de un multijugador masivo online por navegador web, y supondría la mayor iniciativa de la serie en el campo de los videojuegos, después de un intento fallido en 2007 con un juego descargable de batallas intergalácticas que sólo se asemejaba a la serie en su nombre.

El juego de Galactica formará parte de esta nueva corriente de MMO gratuitos que se juegan a través del navegador con un coste cero. Los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar sus armas y equipo, así como acceder a niveles exclusivos, mediante un sistema de micropagos en casos puntuales.
El juego de la que fue estrella de Syfy en su gran momento, será publicado por Bigpoint, compañía en la que la NBC (Syfy es parte de NBC) tiene una importante participación.
"Estamos escogiendo un punto cronológico de la serie con el que los fans estén muy familiarizados para desde ahí contar nuevas historias", ha explicado Bill Kispert, poseedor de los derechos de Battlestar Galactica. "Habrá tanto combates aéreos como misiones y exploración".
"En un juego por navegador web, lanzarlo sólo es el comienzo", ha declarado Hils-Holger Henning, de Bigpoint. "Podremos añadir características y contenidos constantemente".