
El actor británico Anthony Head ha fichado para ser uno de los protagonistas del piloto de The Selection. Esta es la segunda vez que The CW da una oportunidad a esta historia. Parece que Head llega para interpretar a un rey, y al menos sabemos que al actor le queda bien la corona.
Algunos le recordarán como el Vigilante de Buffy y otros, por su reciente papel como Uther Pendragon padre del rey Arturo, y seguro que a unos y a otros la perspectiva de tenerlo de vuelta en la televisión les alegra. Anthony Head conocido como decíamos por sus papeles en Buffy cazavampiros y la británica Merlin, será uno de los protagonistas del nuevo piloto de The Selection y al parecer le ha cogido gusto a la corona.
Head interpretará el papel del rey Clarkson, el soberano cuyo hijo busca esposa para convertirse en reina en una competición que enfrenta a todas las jovencitas del reino. En los libros el rey Clarkson es un soberano estricto que prohíbe el estudio de la historia.
La serie está basada en la novela de Kiera Cass del mismo nombre, The Selection. La trama está ambientada 300 años en el futuro en un reino en el que para buscarle esposa al príncipe se lleva a cabo una lotería por todo el país y las 35 afortunadas, deben conquistar el corazón del príncipe Maxon. Las jóvenes son colmadas de regalos y comodidades pero para la protagonista de la historia, America Singer, su elección resulta toda una pesadilla ya que esta "gran oportunidad" la aparta de la vida que le gusta y el chico al que quiere, Aspen.
En los papeles principales encontraremos a Yael Grobglass, como una de las chicas que gana la lotería, y Michael Malarkey, el príncipe en edad de buscar princesa. La novela ha sido muchas veces comparada con Los Juegos del Hambre, pero desde esta perspectiva nos pareciera más bien un Mujeres y Hombres y viceversa... eso sí, el ambiente de corte y la futura historia de amor, nos parecen interesantes.
The CW es la segunda vez que intenta dar vida a esta historia. El verano pasado ya rodó un piloto que finalmente se canceló. Ahora, parece que las cosas van mejor y seguro que han aprendido de los errores del pasado para hacer de este triángulo amoroso y vida cortesana del futuro, un piloto con verdaderas posibilidades de convertirse en una serie que acompañe a The Vampire Diaries, Supernatural y Arrow el próximo año.