
Antena 3 estrenó anoche con éxito Érase una vez (Once Upon a Time), un drama de fantasía basado en los cuentos de hadas con el que la cadena americana ABC sorprendió el otoño pasado y que mantuvo ayer pegados a su televisor a más de tres millones de españoles.
La intensa publicidad que Antena 3 ha hecho a la serie de Edward Kitsis y Adam Horowitz (ambos escritores de Lost) ha surtido efecto, y es que anoche 3.455.000 millones de telespectadores asistieron al debut en abierto de Érase una vez (Once Upon a Time), lo que hizo que Antena 3 despuntara sobre sus competidores. Lo segundo más visto de la noche, Hay una cosa que te quiero decir, se quedó en 1.733.000.

Las cuotas de pantalla fueron del 18 por ciento en el primer episodio y del 21,4 por ciento para el segundo, donde se incrementaron los espectadores hasta los 3.481.000. Esto supone una ligera mejora sobre los números de estreno de Juego de tronos que fueron de 17,7/20,1 por ciento, aunque no se llegó a superar los tres millones de espectadores. Pese a que AXN ya emitió OUAT el pasado otoño en castellano, el turno de las generalistas en abierto no se ha visto empañado.
Once Upon a Time es un drama dual que presenta dos mundos paralelos: el mundo real y el de los cuentos de hadas, con un esquema parecido a los flashbacks de Perdidos. Los protagonistas son los habitantes del pueblo de Storybroke, un lugar sobre el que ha caído una maldición que les ha hecho olvidar su verdadera identidad y sus pasados... aunque existe una manera para romper el hechizo, que ya iremos descubriendo. La protagonista de la serie es Jennifer Morrison, que muchos reconocerán como Cameron de House.

Como es habitual, ayer se emitieron dos episodios (hasta las 12 de la noche), el piloto y The Thing You Love the Most, el segundo episodio. A este ritmo en tres meses llegaremos a la season finale. En esta primera hora y media conocimos a los personajes principales en ambos mundos: el de los cuentos y el de Stoybroke, como Blancanieves, el príncipe Encantador, las brujas de Blancanieves -y su espejo- y la Bella durmiente, Rumplestiltskin o Geppetto.
Durante la emisión de la serie el tag #Éraseunavez/#Eraseunavez consiguió ser Trending Topic en Twitter, una muestra más del seguimiento que tuvo ayer su estreno.
The Newsroom en Canal+
Anoche también fue el turno para el debut de uno de los mejores estrenos de la temporada, The Newsroom temporada 1, que llega a Canal+ sólo semanas después de haber terminado en HBO.