
En Ángel o demonio ha llegado el momento en el que Valeria comienza a pasarse al mal. No sabemos cuántos capítulos durará su transformación, pero tras los acontecimientos del episodio de anoche, la malak ha dado un paso al frente, sin saberlo, para convertirse en uno de los ángeles caídos.
En el último capítulo de Ángel o demonio, el décimo, 1x10 Noche sin luna, Valeria y Damián (Aura Garrido y Jaime Olías) por fin se acostaron, el paso supuestamente definitivo para que la protegida de Nathael cayera en los brazos de los demonios, convirtiéndose en uno de ellos. Sabiéndolo e incluso advertido por Nathael, Damián siguió adelante con el plan maestro trazado por Duna y Alexia, y aunque con muchos remordimientos, contribuyó a que la protagonista comience su descenso al mal.

"Noche sin luna" tuvo un invitado muy especial. El inocente al que debía salvar Valeria, si se permite esta licencia de Embrujadas para referirse a las personas que cada semana los demonios ponen en peligro, no era otro que Javier Albalá (ayer era su cumpleaños), que debutó en la televisión con la fabulosa serie de Raquel busca su sitio (TVE 1), donde interpretaba a David. En Ángel o demonio Albalá hacía un pacto con el diablo a través de un ritual de vudú.
Lo novedoso del episodio fue que al introducir un nuevo enemigo, Valeria pudo enfrentarse a él y derrotarlo, sirviéndose una vez más de la espada de fuego. Habíamos echado de menos eso desde que la serie comenzó, ojalá hayan tomado nota y de vez en cuando los demonios envíen a otros demonios menores para que se enfrenten a Valeria. Si es que la chica no se pasa definitivamente al lado del mal.
Para continuar por el camino de las batallas semanales contra demonios de bajo perfil, Nathael debería entrenar a Valeria en el arte de empuñar una espada, y quizá clavarla en el adversario y no degollarlos, que queda menos estético y parece como más facilón.
En el próximo episodio el mal comenzará a despertar en la protagonista, y Nathael verá flaquear sus esperanzas en la malak; veremos a una Valeria desatada y a un Nathael en la cruz.