
Meant to be. Eso lo dice todo para muchos. El jueves pasado se emitió el capítulo final de la temporada 8 de Anatomía de Grey, un capítulo que cambia las reglas del juego en la serie: con muertes, nuevos miedos, grandes pérdidas... Después de una bomba y un tiroteo, sólo faltaba que los protagonistas de Anatomía de Grey se vieran envueltos en un accidente de avión... miedo da que renueven para una décima temporada.

11.44 millones de espectadores (segundo episodio más visto de la temporada) siguieron atentos el desenlace de la octava temporada de Anatomía de Grey (Grey"s Anatomy), que continuaba un capítulo que había terminado con el accidente del avión donde viajaban Meredith, Dereck, Yang, Arizona, Lexie y Mark Sloan... y sabíamos que alguien no salía vivo de la finale. Pronto sabríamos quién.
Cristina Yang volvió a llamar una vez más al Seattle Grace como Seattle Grace Mercy Death (ya lo habíamos escuchado otras veces sobre todo en la boca de Álex) y recordó todo lo que les ha pasado:
If there"s one thing that I"ve learned with all the the bombs and the guns to my head and the buses running down my friends is that I am not interested in dying.
El capítulo pronto se despidió de uno de los personajes protagonistas desde la temporada cuarta, cuando se unió al Seattle Grace como nueva interna: evidentemente hablamos de Lexie Grey, little Grey, la hermana de Meredith Grey, Chyler Leigh. Mientras los demás pudieron superar, de momento, las heridas sufridas por la caída, little Grey quedó aplastada bajo el fuselaje de la cola y aunque la encontraron consciente, no tardó en morir, en los primeros minutos del episodio. Antes de exhalar su último suspiro, tuvo tiempo de despedirse de Mark Sloan: un breve intercambio final de sentimientos en el que Mark reconoció que siempre ha estado enamorado de ella y siempre lo estará, que iban a casarse y tener una niña y dos niños, hermanos para Sofia, y dijo la que fue la frase de la temporada: "We"re meant to be". Cuánta razón.
Y cuánto tiempo hemos malgastado esperando a que estos dos personajes volvieran juntos: Lexie y Mark: ¿acabarán juntos esta temporada? Ya tenemos la respuesta.
Leigh no es la única que se macha de la serie tras esta temporada, Kim Raver, Dra. Altman, fue despedida del hospital como favor (de manera dramática) para que pudiera aceptar un nuevo trabajo más importante. Lo cierto es que su personaje se había quedado sin juego después de la muerte de su marido y pasar por un duelo traumático que arrastró a Cristina de una manera obsesiva y la separó de Owen. Además, es una oportunidad para que Yang ocupe su plaza como jefa de Cardio.
La temporada 8 de Anatomía de Grey terminó sin desenlace, con las víctimas del accidente esperando por el rescate, y la mayoría de ellas gravemente heridas, sobre todo Mark, Arizona, Derek y el piloto, porque Lexie no sobrevivió, pero el piloto al que no conocemos de nada, allí sigue.
Y todo para que Shonda Rhimes y su equipo nos enseñara una lección que muchos ya sabemos: la vida puede cambiarnos por completo en un instante, estamos a una tragedia o un golpe de suerte de ser completamente diferentes.