¿Cuántas temporadas puede durar Anatomía de Grey? En caso de que algunos de sus seguidores estuvieran preguntándose si la temporada 10 podía suponer una despedida para la serie de Shonda Rhimes, tranquilos, Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, Meredith Grey y Derek Shepherd en la serie, han firmado por dos años más.
Ni la nueva generación de internos, ni la marcha de grandes protagonistas hacen mella en Anatomía de Grey, que a día de hoy mantiene una audiencia por encima de los ocho millones de espectadores. Pero cuando una serie llega a una cifra tan seria como a las diez temporadas, es normal que sus fans esperen de un momento a otro malas noticias. Pues las únicas malas noticias que veremos este mayo estarán escritas en el guión, pues los dos protagonistas principales del drama médico han renovado sus contratos, y no por uno, sino por dos años más. Ellen Pompeo y Patrick Dempsey han asegurado su permanencia en la serie para unas hipotéticas temporadas 11 y 12, en caso de que ABC decida renovar la serie (lo que tras este acuerdo parece cosa hecha).
Con la inminente marcha de Sandra Oh de la serie, se había temido que el Grey Sloan Memorial Hospital fuese a echar el cierre, y es que tras diez años de romances y desengañados, podríamos pensar que ya no queda nada por contar. Sin embargo, con cada nuevo episodio Shonda Rhimes nos muestra lo equivocados que estamos.
En estos momentos la serie está en hiatus y no volverá con la segunda parte de la temporada 10 hasta marzo, como Revenge, Scandal y Once Upon a Time; junto a Grey, el cuarteto de dramas de ABC que han pospuesto su vuelta para ese mes (perdiéndose así el february sweeps, se ve que no lo necesitan). La midseason finale del pasado mes de diciembre nos dejó con una novia en el altar recibiendo una inesperada declaración de amor de uno de los invitados... ¡Los días no pasan suficientemente rápido!
Mientras que hay series que en su quinta temporada ya podrían recoger los bártulos porque no tienen más que decir, Anatomía de Grey llega con nuevas historias semana a semana, y es evidente que a muchos de sus personajes les hemos cogido un cariño especial (a los que siguen vivos, que cualquiera diría que es una serie de zombis).