
Anatomía de Grey emitió el pasado jueves un capítulo musical. Aprovechando un desafortunado incidente para el personaje de Callie Torres (Sara Ramírez), el Seattle Grace Mercy Death se convirtió en el escenario de varias piezas musicales, interpretadas mayoritariamente por ese mismo personaje. A pesar de haber sido un capítulo con grandes expectativas, la música no ha pegado con la historia y la excelente trama del episodio se ha visto enturbiada y hasta distorsionada por las interpretaciones musicales.
Uno de los capítulos más esperados de la temporada 7x18 "Song beneath the song", el famoso musical de Grey"s Anatomy, reunió a 13.09 millones de personas, el segundo capítulo más visto de la temporada, detrás de la season premiere. El capítulo anterior había terminado con un accidente de tráfico para Callie y Arizona y en éste, lográbamos ver las consecuencias. La doctora embarazada no llevaba el cinturón en el momento del impacto y salió disparada por la luna delantera del automóvil, cayendo boca abajo sobre el capó.

Fue un capítulo musical de Anatomía de Grey muy emotivo, en el que todos los compañeros de la cirujana de traumatología tuvieron que trabajar en equipo para salvar a Callie y su bebé de las múltiples heridas ocasionadas por el accidente, entre las que se incluía posible daño cerebral. Si de normal todos los episodios de esta serie son lacrimógenos y no están exentos de hacernos llorar al menos en un par de escenas, este fue de aquellos en los que las lágrimas estaban aseguradas durante los cuarenta minutos.
El aspecto musical se integró en la historia de modo que los personajes no paraban sus quehaceres para interpretar un numerito y después volvían a sus labores como si el tiempo se hubiese detenido, sino que mientras avanzaba el capítulo a veces lo hacía con ellos cantando, algo bastante anticlimático, y exageradamente antinatural. Mención especial para Sara Ramírez, que llevó la voz cantante e interpretó la mayoría de los temas. Y es que en el capítulo, la consciencia de Callie se desdobló de su cuerpo y pululó por el hospital a sus anchas.
Arizona y Marc volvieron a pelear, ambos preocupados por Callie: su futura esposa y su mejor amigo enfrentados por ella. Y es que Marc no le concede a Arizona la posición que le pertenece en la vida de Torres.

Además del horrible accidente de Callie y los lloros de Arizona y Mark, hubo tiempo para los otros personajes, aunque poco. Meredith que había estado un poco ausente de drama últimamente, protagonizó un momento ascensor en el que rompió a llorar por lo injusto que era lo ocurrido a Callie y porque no consigue quedarse embarazada. En cuanto a Mark y Lexie, la pequeña de las Grey consoló al que fuera su novio, pero volvió a irse a casa con su nueva conquista, Avery ¿a quién quiere engañar? No podemos olvidar que Kate Walsh pasó fugazmente por el episodio, aunque sólo fuera para gritarle al nuevo ligue de Karev y suplicarle a Callie que viviera.
Hubo un momento para la risa (uno entre tanto drama y desconsuelo). En él, Cristina y Meredith le preguntan a Karev por el chupetón que lleva en el cuello y éste les dice que no se preocupen, no durará porque "es una mujer del Seattle Grace Mercy Death" y que "acabará loca, con cáncer, le dispararán o le atropellará un camión".
A pesar de la originalidad que aportaba a la serie un capítulo de estas características, no han sabido integrarlo. Las interpretaciones no casaban bien con la historia, y al final, tanta ración de Sara Ramírez cantando se hacía cansino y entorpecía la acción del episodio. Se agradece este especial, pero como se suele decir, uno y no más.
Pudimos escuchar durante el capítulo:
- Chasing Cars
- Breathe
- Running on Sunshine
- Grace
- How to Save a Life