
La primera temporada de Alphas comenzó el pasado lunes en Syfy. Con la temporada 1 de Alphas llega la apuesta de este año de la cadena especializada en ciencia-ficción: una serie sobrenatural en la que se promete acción y algún que otro secreto.
Antes de su estreno muchas eran las voces que comparaban a Alphas con la cancelada en 2010 Heroes. Tras el piloto emitido el pasado lunes, hemos comprobado que son muchas las cosas que separan a una y otra serie, y es que tener personajes con poderes sobrenaturales no te hace per se en un clon de Salva a la animadora, salva el mundo.
Alphas comienza presentándonos a un grupo de personas reunidas por una razón común: todas ellas tienen habilidades que les convierten en alphas, humanos que han desarrollado características superlativas. Muy a lo X-Men, este grupo está liderado por Rosen (David Strathaim) una especie de psicólogo-neurólogo que en la premiere no queda claro qué tipo de poder tiene él, aunque esperamos que tenga alguno. Junto a él tenemos a Bill (Malik Yoba) que tiene una fuerza sobrehumana, Rachel (Azita Ghanizada) que tiene magnificados los cinco sentidos, Gary (Ryan Cartwright, Bones) que puede ver y controlar cualquier tipo de onda y Nina (Laura Menell) que posee la facultad de controlar a las personas con su voz.

Al parecer este grupo se dedica a ayudar a la policía en casos difíciles, y a combatir a otra gente con poderes que ha decidido invertirlos en formas muy diferentes a las suyas.
En la season premiere de esta temporada 1 de Alphas se une al grupo un nuevo superhumano, Cameron Hicks (Warren Christie, Happy Town), con habilidades físicas innatas que le otorgan gran puntería, entre otras cosas que iremos descubriendo. El primer episodio dejó entrever que a las tramas autoconclusivas se le unirá una historia de alphas buenos vs alphas malos.
Del piloto destacamos, y de ahí la gran esperanza de la serie, que han presentado protagonistas con personalidades muy diferentes y será interesante ver cómo son capaces de trabajar juntos, vale la pena darle una oportunidad.
Hace cuatro años Syfy estrenó Eureka, hace dos Almacén 13 (Warehouse 13), el pasado fue el turno de Haven y este han echado el resto con Alphas. Sus series veraniegas siempre triunfan año tras año y no podemos evitar preguntarnos cómo le habría ido a Stargate Universe en este horario estival...
El piloto consiguió 2.52 millones de espectadores y no necesitó del arrastre proporcionado por los estrenos de nuevos episodios de Eureka y Warehouse 13, ya que sumó más audiencia que ambas.