
Esta semana Lifetime estrenó una serie de producción propia: Against the Wall, de poco más de 40 minutos. El piloto de Against the Wall nos dejó entrever la trama de este procedimental policíaco que protagoniza una recién ascendida a detective.
Against the Wall empezó con buen pie el pasado domingo. Casi dos millones de personas siguieron por la cadena por cable Lifetime el debut de su capítulo piloto en el que conocimos a Abby Kowalsky (Rachael Carpani, The Glades).

Abby viene de una familia de policías: su padre y sus tres hermanos pertenecen al cuerpo y fue algo natural que ella también ingresara puesto que siempre ha pensado que no hay nada que sus hermanos puedan hacer que ella no pueda. Aún así, la joven siempre había tenido aspiraciones más altas que patrullar las calles en uniforme toda su vida, y en secreto se ha preparado para el puesto de detective. Cuando le llega la oportunidad no duda en aceptar cualquier división que esté disponible, aunque sea Asuntos Internos. Su sueño es entrar en homicidios, pero apostamos lo que sea, a que a lo largo de la temporada acaba renegando de cualquier otro departamento.
La decisión de Abby provoca que toda su familia la tache de traidora, y es que, ¿qué clase de policía se suma a un departamento cuyo leimotiv es investigar a sus compañeros?
Así pues, la serie nos presenta a la detective en su primer día de trabajo cuando aún no le ha revelado su ascenso a los suyos, aunque su secreto no tardará en descubrirse.
La protagonista ha buscado toda su vida la aprobación de su padre, pero ha llegado el momento de plantarse. En el plano personal, Abby sigue afectada por un ex-novio al que dejó dos años atrás, y huye de cualquier oportunidad romántica que se le pueda presentar, eso sí, tiene en llamada rápida a un compañero policía para desfogarse en los días malos, lo que le quita la imagen de mojigata con la que se le presenta al principio: torpe, preocupada por la aprobación de los demás...

La serie basa gran parte de su peso en el carácter de Abby y sus problemas personales (con su familia, pretendientes, etc.), aunque como buen procedimental que se precie, habrá casos que investigar cada semana. En el piloto, la detective novata tuvo que aclarar las cosas tras una pelea en un bar en la que se vio envuelto un agente de la ley.
¿Pero qué pasará cuando alguien de su familia sea investigado por alguna irregularidad? ¿Cambiará de parecer Abby acerca del amor y buscará compromiso además de diversión? A la primera pregunta podremos responder en el segundo episodio, mientras que para la otra, tendremos que ir viendo cómo evoluciona el personaje a lo largo de los siguientes capítulos.
Sin ser nada del otro mundo, Against the Wall tuvo un piloto correcto, con varias tramas interesantes: el enfado de su padre, el rechazo de sus hermanos, el policía con el que mantiene una relación estrictamente física, un viejo amigo que pretende ser algo más y el problema de tener que investigar en su primera semana de trabajo, a su propio hermano... Por lo que es una serie que los amantes de los procedimentales policíacos con altas dosis de hormonas femeninas, disfrutarán.