Dos hombres y medio se han despedido del mundo ayer por la noche por CBS en un episodio final con mucha comedia. Protagonizada por Jon Cryer y Ashton Kutcher que sustituyó a Charlie Sheen, ambos consiguieron levantar la audiencia de la serie durante el resto de temporadas y en el último capítulo mostraron la vuelta y el homenaje a Charlie que los creadores prometieron a sus seguidores.
La serie longeva puso su punto final el 19 de febrero con un capítulo que duró una hora y donde se recordó a Charlie Sheen, el actor que hizo que la serie tuviese tanto éxito durante ocho años. A pesar de los problemas de alcohol y drogas que tenía el actor y la forma en la que salió de la serie, tras sus constantes enfrentamientos con Warner y los creadores del programa, al final decidieron reconocer el trabajo y el mérito del actor, olvidando todos los rencores y problemas que hubo en el pasado. Además, el director aseguró que están muy agradecidos por todo lo que hizo Charlie Sheen.
El programa se ha transformado en algo completamente distinto durante estos últimos cuatro años, algo que nos encanta, y queremos hacer honor a ambas etapas. Cómo rendir homenaje a las dos es el desafío para este final. Y el otro desafío es cómo conseguir que la gente lo vea sin decirles de qué va.
Se ofreció un episodio doble que duraba media hora cada parte bajo el título 'Of course, he’s dead', un final sorprende donde Charlie escapa tras cuatro años de cautiverio y Alan preocupado por la situación, decide acudir a la policía. Esta trama permite que varios famosos hagan cameos en el final. Los más importantes son los de Arnold Schwarzenegger, en la piel de un teniente y el de Judy Greer, que volvió a interpretar a Bridget.
Además, Angus T. Jones el niño protagonista que dio vida a Jake Harper volvió a la ficción para reunirse con su padre. El episodio termina con Alan, Walden y Berta en la terraza de la mansión de Malibú, celebrando que Charlie ha sido atrapado de nuevo. En ese mismo instante los tres miran al cielo mientras pasa un helicóptero con un piano de cola y se preguntan “¿No será que la policía ha detenido a otro hombre?”.
En efecto así es, los espectadores ven cómo Charlie aparece por la puerta y al entrar le cae un piano de cola sobre su cabeza. En esta ocasión el personaje fue interpretado por Christian Slater. El episodio contó con varias bromas y guiños hacia el personaje mítico de Charlie Sheen. De hecho, los directores le ofrecieron participar en el último capítulo pero rechazó la propuesta.