Editado: Aunque nos gustaría decir otra cosa, esta era una inocentada más del 28 de diciembre :)

Tras meses de rumores la cadena ABC por fin ha confirmado lo que muchos fans estaban esperando: un spinoff de Lost (Perdidos), que se estrenaría el próximo otoño.
Son muchos los rumores sobre un posible spinoff de Lost los que han corrido por la web desde que la serie llegara a su final el 23 de mayo de 2010, por eso cuando ABC daba esta mañana la noticia no lo podíamos creer: Perdidos tendrá continuación.
Muchas otras cadenas han intentado rescatar el espíritu de Lost y enganchar a sus millones de adeptos con fórmulas parecidas, pero con un escaso éxito. FlashForward o The Event, fallaron en el intento presentando dramas de misterio sobrenatural mal hiladas que lo único que tenían de Lost era el hype que les precedió bautizándolos como los nuevos Perdidos, algo que no les hizo ningún favor. Tanto ABC como NBC, respectivamente, fallaron, y la antigua NBC Blue ha sacado una clara conclusión de ello: lo que quieren los fans de Lost es simplemente más Lost, y más Lost es lo que tendremos.
La cadena aún no ha confirmado cómo piensa abordar esta nueva serie, si se tratará de la historia de otros náufragos que llegan a la misma isla, si será un reboot desde la perspectiva de Los Otros o retomarán la acción en la isla una vez que Kate, Claire, Desmond, Lapidus, Miles y Sawyer la abandonaron. De hecho, el especial de 12 minutos post-Lost, ahora nos parece un guiño a esta posible continuación, con un Walt que vuelve a la isla para comandar su futuro.

Que gire en torno a Walt no es lo único que se ha podido leer, durante el rodaje de Fuga de Cerebros 2, Jorge García (que participó en la comedia española) comentó con sus compañeros de reparto que Lost podría volver en forma de sitcom bajo el título de "La Familia Reyes", y cuyos protagonistas no serían otros que Hugo y sus padres, que llegarían a la isla en extrañas circunstancias para acompañar a su hijo en la tarea de salvador del lugar. Nos parece genial aunque sólo sea por escuchar de nuevo: "¿Qué hace un pakistaní muerto en mi sofá?". Esta filtración se contradice con el hecho de que Jorge García, actor que dio vida a Hugo Reyes durante las seis temporadas de Perdidos, tiene un papel protagonista en Alcatraz, precisamente otra obra de J.J. Abrams. Quizá ABC planea un estreno doble de spinoff de Perdidos dependiendo de si Alcatraz renueva o se cancela.
Pero pasemos a lo que sabemos seguro. En la nota de prensa de ABC, el jefe de programación de la cadena, Pierre Chang, ha señalado que el piloto estaría listo para presentarlo en mayo, que J.J. Abrams estará indirectamente relacionado con el proyecto y que podemos esperar la vuelta de varios de los protagonistas preferidos de la audiencia, aunque no ha querido desvelar si ya han firmado con algún actor, quizá para crear expectación (y lo han conseguido).
Estamos muy emocionados de poder proporcionar a los fans de Lost este nuevo producto que estamos seguros les encantará. En el piloto del spinoff de Perdidos están trabajando muchos de los guionistas de la serie anterior, porque son los que mejor conocen el drama y los que mejor podrán hacer llegar a la audiencia la esencia que añoran sus seguidores. Además, los fans no se lo querrán perder porque puede que en esta segunda parte Penny y su padre por fin compartan algún plano.

En la actualidad, los actores que interpretaban a Jack, Sawyer, Faraday o Juliet no están en ninguna otra serie, por lo que son grandes candidatos a tomar las riendas de este spinoff de Perdidos, sin embargo, habríamos de dar por supuestas bajas de otros personajes como Locke (por razones obvias, además de participar en Hawai 5.0) o Ben Linus (si Person of Interest renueva).
La emoción de la noticia viene salpicada de un cierto temor puesto que la serie de culto que para muchos es Perdidos, podría ver enturbiada su imagen si esta segunda parte no está a la altura de las circunstancias.
De aquí a las deliberaciones de horario y selección de anunciantes que tendrán lugar en mayo, ABC irá proporcionando más detalles acerca de esta nueva serie que se sumará a su parrilla en otoño de 2012 y junto a Once Upon a Time, intentará llenar el vacío de Mujeres Desesperadas, que se despide esta temporada.