1) Hugo "Hurley" Reyes en Perdidos. Debido a su sobrepeso, un muelle en el que estaban él y 23 personas más se hunde, muriendo dos personas. Él se culpa por esto y es ingresado en un manicomio debido a que no habla con nadie, sólo come. En el manicomio se inventa un amigo imaginario llamado Dave, que es quien le insta a comer a todas horas. El doctor que lo trata le desvela que Dave no existe y Hugo decide aceptarlo, encerrando a Dave fuera de la clínica.

Al poco tiempo, sale de la clínica mental. Gana 156 millones de dólares al jugar con una determinada serie de números a la lotería. Dichos números, 4-8-15-16-23-42, los había oído durante su estancia en la clínica mental, de otro interno, Leonard (Lenny), que aseguraba que daban mala suerte, y que estaban malditos. Él los había recibido cuando vigilaba comunicaciones en el Pacífico junto a su compañero.
Aunque Hurley inicialmente no le cree, con el paso del tiempo acaba dándose cuenta de que la mala suerte parece perseguirle: muere un familiar, su casa se incendia, pierde a su mejor amigo, es detenido por la policía, e incluso cae un meteorito sobre una empresa de su propiedad.
Va a Australia buscando al compañero de Leonard, el cual también había oído los números. Al llegar, descubre que su compañero está muerto. Su mujer le cuenta que jugó los números en un juego de azar en la feria, y ganaron. Tras esto, les persigue la mala suerte. La mujer, de todas formas, no cree que los números estén malditos. Tras la infructuosa visita, se disponía a regresar a casa cuando su avión se estrelló en la isla.

2) Homer Simpson en Los Simpson. Homer Simpson, Carl Carlson y Lenny Leonard están en la Planta nuclear de Springfield, con la galleta de la fortuna. A Homer le toca la frase de que tendrá mucha suerte. En tanto, Homer se olvida de ir a la noche de bodas de Valerie y Dave, dónde Marge y Homer les prepararon una canción. Mientras tanto, Homer tras ir directo a la noche de bodas, se encuentra con Ricardo Bomba, pero el también sufre otro accidente al igual que Homer. En el hospital, Homer se da cuenta que ganó la lotería de anoche.

3) Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate. La película cuenta la historia de un niño, Charlie Bucket, que vive en la pobreza en una pequeña casa de una sola habitación, con sus padres y sus abuelos. Los abuelos de Charlie viven postrados en una gran cama. Charlie es un niño bueno, y que recibe una sola chocolatina, en su cumpleaños.
Wonka, sorprendentemente, decide reabrir su fábrica al público, iniciando una lotería. Cinco paquetes de barras de chocolate Wonka llevan consigo "billetes dorados". Las cinco personas que los encuentren y un miembro de su familia podrán entrar a la fábrica para una visita guiada por el mismo Willy Wonka. Casi por un milagro, Charlie logra encontrar un boleto dorado y él y su abuelo Joe van a la fábrica de Wonka, donde descubren todas las creaciones reposteras increíbles de Wonka.

4) Kevin Carson en Lottery Ticket (El billete ganador). Kevin Carson, un joven que vive en un edificio subsidiado por el estado, gana 370 millones de dolares en una lotería a nivel nacional. Cuando sus oportunistas vecinos descubren que posee el boleto ganador, Kevin deberá sobrevivir a sus avariciosas y amenazadoras acciones por un fin de semana largo, antes de poder reclamar su premio.

5) Ned Devine en Despertando a Ned. Cuando Jackie O'Shea y Michael Sullivan, dos amigos ancianos de Tulaigh Mhór, una pequeña localidad de 52 habitantes descubren que a uno de sus vecinos les ha tocado la Lotería Nacional, tratan de averiguar la identidad del agraciado con la ayuda de Annie.
Preparan una cena de pollo e invitan a todos los vecinos para reducir la lista de posibles, dando así con el nombre de Ned Devine, el cual no asistió a la fiesta. Cuando los dos se dirigen a su casa con la excusa de llevarle la cena, descubren el cuerpo sin vida de Devine, fallecido supuestamente de un infarto por la emoción de ser el único ganador del país.

6) Matt, Nicky, Samira, Denise, Leanne, Bob y Antonio en Lucky 7. La película está basada en la serie inglesa The Syndicate. La trama gira en torno a un grupo de siete compañeros de trabajo de una gasolinera de Queens, que deciden comprar entre todos un billete de lotería que resulta ser premiado.
Gracias a este premio, los protagonistas resuelven muchos de sus problemas. Matt ya puede irse de casa de su madre a una propia con su novia e hijos; Nicky, el hermano de Matt, es un ex convicto que tiene una peligrosa deuda pendiente a la que podrá hacer frente gracias a este dinero; Samira, inmigrante paquistaní, podrá irse a Juilliard; Denise, cajero, intenta volver con su marido tras la separación; Leanne, madre soltera, podrá hacer realidad los sueños de su hija; Bob, por fin podrá jubilarse; y Antonio podrá tener hijos y empezar su vida de cero con su esposa.

7) Russ Richards en Combinación ganadora. Aconsejado por su amigo Gig, el dueño de un bar de striptease, Russ decide que la mejor forma de solventar sus inesperados problemas económicos es manipulando el sorteo de la lotería estatal que se retransmite desde la emisora donde él trabaja y es célebre como el hombre del tiempo. Para ello contará con la ayuda de su novia Crystal (Lisa Kudrow), que es precisamente la modelo que se encarga de ir sacando las bolas ganadoras durante el sorteo.

8) Charlie Lange en Te puede pasar a ti. Charlie, un policía neoyorquino con un corazón de oro, es un cliente regular en el restaurante donde trabaja Yvone como camarera. Un día, al no tener suficiente dinero para dejarle propina, le ofrece la mitad del premio en caso de que gane la lotería con el billete que acaba de comprar.
Afortunadamente, el policía gana la lotería: cuatro millones de dólares. Fiel a su palabra, y a pesar del enfado y las amenazas de su esposa, la intención de Charlie es de darle la mitad del dinero a la camarera, tal como lo había prometido. Su esposa Muriel tiene una idea muy distinta. Charlie, descubre que la camarera también tiene un corazón de oro pues con el dinero que le da compra el restaurante donde trabajaba y una mesa la destina para dar comida a la persona pobre que no pueda pagarla.