
El final de la sexta temporada de Anatomía de Grey fue uno de los capítulos más emocionantes de la serie, a tono con la mano de Meredith Grey sujetando una bomba, o el gran accidente en el muelle. Los dos capítulos que constituían la finale "Sanctuary" y "Death an all his friends", estuvieron salpicados de más sangre de lo habitual, al convertirse muchos de los protagonistas en las víctimas de un asesino que entró en el Seattle Grace en busca de venganza.
Ausiello Files ha publicado una entrevista con Shonda Rhimes, creadora de la serie, para explicar algunos detalles de este capítulo sin igual,, que ahora pasamos a traducir:
- Sabemos que estabas nerviosa por este capítulo.
Lo estaba. Estaba nerviosa porque sentía que lo que venía no era un territorio en el que nunca hubiese movido nunca, y no sabía cómo la audiencia se lo iba a tomar. Siento que se dan muchas respuestas. Y siento como si fuera un viaje emocional para todos. Quería que se viera un poco como una película independiente, y creo que se consiguió.
- Uno de los aspectos más controvertidos fue el aborto de Meredith. ¿Consideraste terminar la historia de otra manera?
Si ella no hubiese abortado, no habría estado embarazada al principio del capítulo.
- ¿Así que el embarazo era para abortar?
No es que fuera para abortar. Era sobre Meredith Grey siendo realmente feliz. Y para mí, cuando estás viendo esa historia, cuando Meredith está abortando y ella dice: "Estoy abortando, necesito Lidocaína. ¿Vas a ayudarme?", te das cuenta de lo increíblemente fuerte que es. Para mí, ese el momento heroico. Sin ese momento, no tienes realmente la historia de Meredith Grey.
- Al final del episodio ella lanza el test de embarazo positivo a la basura. ¿Qué significa?
La muerte del emocionante sueño que ha estado albergando todo el día. Creo que no sabes cuánto quieres algo hasta que te lo arrebatan. Meredith descubre en este episodio cuánto quiere estar con Derek, cuánto quiere ser su esposa y cuánto quería tener hijos.
- Una vez dijiste que Mer and Der nunca tendrían hijos. ¿Has cambiado de opinión?
He escrito a mi manera lo que yo creo...
- Así que aún puede haber un niño en el futuro...
Definitivamente. Para mí, este es el inicio de la historia del bebé...
- Tengo curiosidad acerca de la decisión de acabar el episodio sólo con Meredith, en vez de con Meredith al lado de la cama de Derek.
El episodio no iba de lo que pasa después. Para mí, ver a Meredith y Derek felices era una escena muy posterior al momento.
- ¿La próxima temporada será una secuela inmediata?
No lo sé.
- Así que no has decidido si habrá un salto en el tiempo.
Hemos hablado de ello, sin cesar. Hemos hablado de unos cuarenta mil escenarios diferentes. La verdad es que estoy cansada. Acabamos de terminar la temporada seis. No quiero pensar en la séptima.
- ¿Alguna vez pensaste "para hacer justicia a la historia, necesito asesinar a un personaje principal"?
No, porque no trataba de quién vivía o quien moría. Para mí, iba sobre lo que se ha ganado y que se ha perdido. La muerte real del capítulo es el aborto.
- Si Katherine Heigl no hubiese dejado la serie, ¿qué papel habría jugado en la final?
No tengo ni idea. De verdad.
- ¿Hay esperanzas para Mark y Lexie?
Definitivamente sí.
- Los fans están haciendo bromas sobre que Seattle tuvo el peor SWAT del país...
Eso no es cierto porque tuvimos a unos chicos del SWAT fantásticos con los que estuvimos hablando de todo. Y tuvimos una reunión en la que dije: "Seriamente, ¿habría cinco hombres en grupo buscando por el hospital? Esto me parece una locura". Y ellos me explicaron que es así como funciona.
- Jessica Capshaw está embarazada en la vida real. Arizona decide al final del capítulo que quiere tener hijos con Callie. ¿Hay una conexión en todo ello?
No (aunque adoro que Jessica esté embarazada). Creo que todos los años tenemos a alguien en la serie que se queda en estado y a la que tenemos que esconder el embarazado. Y eso es lo que pasa ahora.
- Cuando Owen escoge a Christina. Está verdaderamente eligiendo a Christina, ¿verdad?
Sí, definitivamente la escoge. Este triángulo está terminado.
El otoño que viene, Anatomía de Grey volverá a su habitual horario de los jueves con nuevas tramas.