2013 ha sido un año seriéfilo de grandes despedidas y es que hemos tenido que decir adiós a series tan icónicas como Breaking Bad o Dexter. Repasamos 5 grandes series que nos dejaron en 2013.
De enero a septiembre cinco grandes series emitieron sus finales. ¿Qué series han terminado en 2013?
- Fringe (18/01/2013) – 5 temporadas
- 30 Rock (31/01/2013) – 7 temporadas
- The Office (16/05/2013) – 9 temporadas
- Dexter (22/09/2013) – 8 temporadas
- Breaking Bad (29/09/2013) – 5 temporadas
Adiós a las fedoras
Fringe renovó el pasado año para una temporada de 13 capítulos que por un lado permitiera llegar a la serie de ciencia-ficción de Abrams a los 100 episodios (y pasar a sindicación), y por otro, sirviese para dar merecido final a una historia cautivadora, misteriosa, llena de recovecos que nos mantuvo temporada tras temporada rezando para que el público americano se congregara frente a la televisión a la hora de su emisión, pero no. Tras el primer cambio de horario de Fringe, la serie cayó en picado. Suele pasar con series como esta, que no son autoconclusivas y en las que si te saltas un capítulo ya vas perdido.
Rockefeller Plaza Rest in Peace
¡Cuánto vamos a echar de menos a Liz Lemon! La comedia de Tina Fey, 30 Rock, nos ha hecho reír desde el primer día, pero las bajas audiencias pusieron punto y final a la serie. NBC permitió que Tina Fey y los suyos se despidieran correctamente, con una séptima temporada de 13 episodios que la divertida comediante no desaprovechó.
Desgaste laboral
Aun siendo de la opinión que del varapalo de la marcha de Steve Carell (Michael Scott) The Office no podía recuperarse, el resto de personajes también eran excepcionales y ya nos habíamos encariñado. Era como el síndrome del miembro fantasma, no podíamos quitarnos de la cabeza que faltaba algo en la serie... sin embargo, cuanto más hacía de la marcha de Michael, más evolucionaban las tramas y a mayor distancia, menor dolor.
La sangre llegó al río
Nuestro asesino en serie favorito sufrió algún que otro bache a partir de la temporada 4, sí esa temporada. Sin embargo, las dos últimas de Dexter consiguieron reconciliarnos con la serie (pese al GRAN salto del tiburón). En circunstancias normales, tendría que haberse despedido a finales de año pero Showtime decidió adelantarlo y le dijimos adiós en septiembre. Seguramente el tiempo de Dexter ya había pasado, pero siempre es duro ver marchar un producto con el que se ha compartido largos ratos, y sobre todo al principio, muy buenos momentos.
Bye bye my baby blue
Breaking Bad, la mejor serie de los últimos años (con permiso de Perdidos), dijo adiós como una grande, despidiéndose sin alargarse de manera innecesaria, sin que aborreciéramos a ningún personaje y sin perder la coherencia de sus tramas. La historia de Walter White fue magistral de principio a fin, en contenido y forma, y Vince Gilligan y su equipo consiguieron que a un mismo personaje lo admiráramos, odiáramos, compadeciéramos, quisiéramos... Sin duda la echaremos de menos, sin embargo, tuvo un más que digno final en el momento preciso.
TANTAS OTRAS...
Son muchas las series que terminaron o se cancelaron (más o menos injustamente, en 2013), pero para este es nuetro top 5 de despedidas más sentidas del año.