
La temporada 6 de 30 Rock está haciendo récord en audiencias bajas. 30 Rock: Rockefeller Plaza registró esta semana los números de audiencia más bajos de su historia, por debajo incluso de los mínimos de Community en su tercera temporada, que la apartaron de la parrilla (aunque hay diferencias sustanciales).
Sin duda no es la era de las series en NBC, lejos están Friends, Senfield, Cheers, Fraiser o la buena época de Ley y Orden. Y no se trata de la calidad de sus dramas y comedias actuales; el público lleva unos años inclinándose por shows de otras cadenas, y en lo único que NBC destaca es en la retransmisión regular de la NFL. Por cierto, este año le tocaba la Super Bowl, se emitió ayer y eligieron promocionar The Voice tras el gran espectáculo en vez de alguna serie (en 2009 eligieron The Office e hizo más de 22 millones de espectadores).

La desternillante comedia 30 Rock Rockefeller Plaza congregó a 3.23 millones de personas (1.3 de rating) en el quinto episodio de la sexta temporada, que comenzó esta midseason 2012. La temporada pasada bajó sus espectadores dejando atrás los siete o seis millones y se afincó entre los cuatro y los cinco millones, una bajada de audiencia que no fue determinante para NBC, que renovó la serie.
Sus números esta semana han sido peores que los que dejó Community antes de ser retirada temporalmente, aunque huelga decir que la comedia protagonizada por Joel McHale está asentada en los tres millones, mientras que esta es la tercera vez que 30 Rock llega a estos mínimos.
¿Liz Lemon y Jack Donaghy están en peligro? NBC siempre ha respaldado esta serie y no se cuestiona su continuidad (sobre todo después de que Alec Baldwin confirmara que se quedaría en la serie en la sexta y más allá). Aún no está renovada para una séptima, pero es casi una apuesta segura, muy mal tendrían que ponerse las cosas (es decir, quizá mantener la audiencia de esta semana).