
El apoteósico final de la tercera temporada de Fringe, del que hablamos ayer, nos dejó con la boca abierta y con muchas preguntas. Jeff Pinkner y JH Wyman, productores de la serie, responden algunas cuestiones que a todos nos vinieron a la mente tras la season finale, y que puede que despejen algunas de nuestras dudas, en una entrevista para TVLine que pasamos a reproducir:
- ¿Tiene Joshua Jackson una gran vuelta preparada para otoño o tiene que empezar a mirarse otros pilotos?
Él tiene trabajo, todavía tiene contrato. No podemos revelar exactamente lo que tenemos preparado para él, pero no se va a otras series.
- Si Peter nunca existió, ¿No significaría eso que no habría riña alguna entre los Walter, ni máquina que activada, ni destrucción del futuro?
En una palabra, no. Walter y William Bell han estado siempre intentando encontrar una manera de cruzar al otro lado, incluso antes del incidente de Peter, por lo que las cosas pueden haber sucedido de una forma diferente.
¿Qué fue lo que se perdió en Detroit? (Peter hace alusión a ello estando con Broyles)
No es nada que la audiencia necesite entender ya. Obviamente es algo emocional entre ellos, que puede o no, haber sido la causa de la pérdida del ojo de Broyles.
¿Era Olivia el personaje querido que moría en la finale?
En el transcurso del episodio, sí era Olivia.
¿Esto ha sido todo para el terrorista Moreau?
Tristemente sí. Interpretado por Brad Dourif (Dune), Moreau y su amenaza del Fin de los días era simplemente el caso de la semana del equipo Fringe de 2026.
¿Hemos visto lo último de Ella adulta (Emily Meade)?
Por el momento así es.
Según los productores todo el mundo está preguntando las cuestiones adecuadas. No preguntas de confusión, sino preguntas de intriga, y están contentos porque el final de temporada haya emocionado a tanta gente y toda la trama de la máquina, la paradoja temporal y el trasvase de conciencias se haya comprendido.
Moreau no vuelve, el pique entre Walters tiene otros motivos, puede que volvamos a ver a Ella de mayor... Temporada 4, ¡te estamos esperando ya!